Elecciones 2021: el candidato Francisco Souza presentó los proyectos que impulsará desde el Concejo Deliberante de Posadas

El candidato Francisco Souza, quien se postula para acceder a alguna de las siete bancas que se renovarán en el Concejo Deliberante de Posadas, presentó algunos de los proyectos que impulsará en caso de recibir el apoyo de los vecinos de la capital provincial con su voto por el sublema Un par para mi ciudad, del frente Juntos por el Cambio.

 

Souza recordó que su espacio impulsa tres ejes de trabajo: una ciudad segura, una ciudad de oportunidades y una ciudad que permita a sus habitantes crecer y desarrollarse.

En ese sentido, los proyectos que se dieron a conocer este viernes tienen que ver con el empleo, la participación vecinal, el acceso a la cultura descentralizada y el uso de herramientas tecnológicas para realizar trámites.

 

El primer proyecto impulsa la creación de un Carnet Único para el Trabajador Gastronómico. “Actualmente se necesitan de tres, que vencen en distintos tiempos, que tienen distintos tipos de duración, que además si no los tienen, son pasibles de sanciones o multas los empleadores. Por eso proponemos la unificación a través del carnet único, que venzan al mismo tiempo. Es la herramienta que tendrá el trabajador para trabajar e ingresar al mundo laboral”, informó Souza.

 

La otra propuesta será la elección de los delegados municipales a través del voto de los vecinos, teniendo en cuenta que actualmente son designados por el Ejecutivo Municipal.

 

“Nosotros vamos a ir por un proyecto para que los delegados sean electos por los propios vecinos”


Francisco Souza

 

Un par para mi ciudad también impulsará la descentralización de los circuitos culturales, comerciales, de entrenamientos y gastronómicos y fomentar su creación en los barrios. “Para eso lo que proponemos es un incentivo fiscal para todas aquellas personas que quieran emprender y montar sus negocios en los barrios de Posadas y que sea atractivo desde el punto de vista fiscal”, indicó.

 

Para mejorar los trámites, el espacio impulsará el Ciudadano Digital, para que la mayor cantidad de vecinos puedan realizar la mayor cantidad y numero de trámites a través de aplicaciones, también con el pago de los servicios

 

“Son varios proyectos que vienen a reflejar nuestros tres ejes con los que nos presentamos con el sublema Un par para mi ciudad que tiene que ver con una ciudad segura, una ciudad de oportunidades y una ciudad que nos permitan crecer y desarrollarnos”, cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas