Hoy el municipio de El Alcázar celebra el Aniversario Nº 82 de su fundación

El municipio misionero El Alcázar, ubicado en el departamento de General San Martín celebra el aniversario Nº 82 de su fundación

 

El Alcázar es un municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento Libertador General San Martín.


El Alcázar es para mucho uno de los paradores más bellos de la provincia de Misiones, ya que se halla rodeado de gran vegetación y extensos espacios naturales donde los turistas suelen realizar actividades al aire libre.

 

Ver las imágenes de origen

Se encuentra ubicado en el sector centro-este de la provincia de Misiones, dentro del departamento de Libertador General San Martín.

 

Además el lugar se halla a 201 metros sobre el nivel del mar y limita: al norte con Caraguatay, al sur con Garuapé, al este con las Sierras de Misiones y al oeste con Puerto Paranay.

 

Ver las imágenes de origen

A comienzos del siglo XX lo que hoy conocemos como El Alcázar eran tierras propiedad del español Pedro Núñez, quien tenía en el lugar un embarcadero en el denominado en ese entonces Puerto Paranay, para embarcar la producción de madera y yerba mate de sus tierras

 

Cuando la producción decayó, Pedro Núñez decidió lotear estas tierras y formar un nuevo pueblo, al cual llamó El Alcázar en honor a las edificaciones similares “alcázar”: castillo común en España.

 

Los primeros años de aislamiento se vieron solucionados con la traza de la ruta Nacional N.º 12, aunque su posterior rectificación hizo que pasase a unos kilómetros del núcleo urbano, lo cual volvió a limitar el desarrollo.

 

A comienzos del siglo XXI fue asfaltada la ruta Provincial N.º 211, la cual atraviesa El Alcázar y la comunica con la localidad de Dos de Mayo, en el centro de la provincia.

 

Desde MisionesOnline saludamos afectuosamente a los vecinos de El Alcázar con motivo de su aniversario Nº 82 augurando un futuro de progreso. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas