Ronald Koeman dejará su cargo en Barcelona

El holandés Ronald Koeman no seguirá como entrenador del Barcelona. Más allá de su decisión, el club pensaba despedirlo tras los malos resultados conseguidos en la temporada.

 

La decisión la tomó debido a que si el dt no contaba con la confianza del presidente de la institución, Joan Laporta y su directiva, el holandés no iba a seguir. Asimismo, el club tendría decidido “en un 99 por ciento” despedirlo a pesar de que aún le queda un año más de contrato, reveló en las últimas horas el programa Tu Dirás de RCA 1.

 

El medio radial comentó que “pese al encuentro del jueves pasado (con dirigentes) en un restaurante de Barcelona, donde las dos partes mostraron buena sintonía, sólo el hecho de que el club no encontrara una alternativa a Koeman salvaría el puesto del entrenador neerlandés”.

 

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, sostuvo que “no tenía a Koeman como su apuesta personal” y sus planteamientos en los últimos partidos “costaron el título de La Liga”, añadió Mundo Deportivo este lunes.

 

A través de una encuesta que le preguntaron a los simpatizantes del Barcelona sobre la continuidad Ronald Koeman, un 35.84% contestó “Sí” contra un 64.16% que optó por el “No”.

 

Los números de Ronald Koeman en el Barcelona

Ronald Koeman

 

Por suerte, para el Barcelona, la temporada está a punto de terminar ya que queda sólo un partido por jugar en el campeonato español. Ronald Koeman en la Champions, por los malos planteos, le dejó eliminado al conjunto de Messi en los octavos de final ante un París Saint Germain que lo humilló en el primer partido. En La Liga, recién a mitad del torneo encontró el rumbo, sin embargo, en los partidos decisivos, es decir, ante el Real y el Atlético Madrid, no logró ganar y en las últimas fechas perdió varios puntos, por lo que llegará a la última fecha sin posibilidades de pelear por el título.

 

En el único torneo que le fue bien, el menos importante para los Culé, fue en la Copa del Rey en la cual salió campeón tras vencer en la final por 4 a 0 al Atlético Bilbao.

 

En la Champions, Ronald Koeman cosechó 5 triunfos, 2 derrotas y un empate mientras que en La Liga obtuvo 23 victorias y siete empates y derrotas. Lo más vergonzoso fue que perdió sus dos encuentros ante el Real Madrid.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas