Fiat Cronos nació familiar

En esta entrega de Fiat Cronos, analizamos aspectos del Sedan Familiar que son sus principales cualidades, las que lo llevan a liderar el mercado local.

 

En general el mercado no puede equivocarse cuando demanda un modelo. Si hay algo que un comprador de un sedán familiar desea es un auto que le ofrezca buen confort de marcha, confiable, con buen espacio interior y un equipamiento acorde al precio que paga. En el caso de Cronos existió el fenómeno que actualmente llamamos ”boca a boca”. Quienes ya eran propietario del modelo se encargaron de compartir tal experiencia con amigos y conocidos que poseían necesidades similares.

 

 

 

Hoy vamos a ver algunas de las cualidades que ofrece el producto de FCA, producido en Córdoba, al mercado para llegar a ser líder no solo en su segmento.

 

¿Y la dinámica?

 

Probablemente este sea el aspecto menos importante tratándose de un auto de neto corte familiar. Ningún poseedor de un Cronos se interesa por la conducta de su auto doblando a altas velocidades en curvas de distintos radios para comprobar su comportamiento. Sin embargo, no es menos cierto que para evaluar este rubro hace falta llevarlo a niveles “seudo deportivos” para analizar su desempeño.

 

El autódromo de Balcarce fue el escenario ideal debido a que su dibujo cuenta con tres o cuatro curvas de retome (80 y 90 Km/h, en las que aflora la respuesta de la tracción, el trabajo de las suspensiones y la respuesta del motor a regímenes superiores, entre las 4000/6000 rpm en todos los cambios, y que sirven para hacerse una lidera de la rigidez estructural de la carrocería.

 

 

 

Por supuesto que con 99 CV en el pie derecho no se pueden esperar respuestas de alta performance, pero el comportamiento es superior al esperado en un convencional cedan de cuatro puertas. Dobla y tracciona con decisión. El sistema de dirección peca de cierta sobre asistencia, característica que se aprecia en el transito o en maniobras de estacionamiento pero que merecería una mayor dureza circulando a velocidades ruteras.

 

Conclusión: su comportamiento dinámico no desentona.

 

Confort de marcha y robustez

 

Uno de los aspectos a destacar del Cronos es el equilibrio de las suspensiones que absorben irregularidades de todo tipo con total eficiencia, pero que a la vez no lo perjudican a la hora de evaluar su comportamiento dinámico. Por lo tanto, dispone de un equilibrio que no todos pueden lograr con resultados satisfactorios.

 

Conclusión: buen equilibrio de las suspensiones y control de marcha en la ciudad.

 

Equipamiento y precio del Fiat Cronos

 

Tiene lo necesario en relación a su precio. Airbags frontales (laterales delanteros solo en el 1.8), control de estabilidad (ESP) y tracción, ABS/EBD, Auto Hold (ayuda en pendiente), Isofix, luces de posición DRL, cámara de estacionamiento posterior con sensores, 5 cinturones de seguridad inerciales, volante y butaca del conductor regulable en altura, apertura a distancia, climatizador automático de una vía (una rareza que no se suele encontrar en modelos más básicos del segmento B), completo ordenador de a bordo en el panel de instrumentos lector con pantalla de 3,5¨, central multimedia con pantalla de 7¨ y conexiones Android, Auto/Apple Card Play, comando por voz, Bluetooth, USB y auxiliar.

 

 

 

Por su parte los comandos están bien distribuidos con teclas tipo aeronáuticas de fácil accionamiento en la consola central y correctamente individualizadas. Conclusión: correcta dotación de confort y de seguridad para un entrada de gama.

 

 

 

 

La lista de precios sugeridos por FCA arranca en 1.712.000 pesos en el caso de la versión 1.3 Pack Connetividad, y hasta 1.937.000 pesos en el caso de S-Aising.

 

 

 

Mas allá de esos valores lo importante es el sistema de financiación propuesto por la marca con descuentos de hasta $120.000 y un monto financiado de hasta $1.000.000 a seis años de plazo con tasa, fija pagando la primera cuota a los 90 días para la versión Cronos Precisión MT.

 

Conclusión: además de todo lo que analizamos del Cronos la relación precio-producto-financiación es un combo que hace la diferencia.

 

Para más información hacé clic acá y completá el formulario para que un asesor se comunique con vos, sin compromiso.

 

O podés comunicarte con Seewald por WhatsApp al 376 510 0300 y ZAIDA te atenderá de la mejor manera y realizará unas preguntas cortas para poder derivarte con el asesor indicado.

 

También podés visitarnos: https://www.seewaldauto.com.ar/promocion-cronos-2/

En Facebook: /SeewaldFiatMisiones

En Instagram: @seewaldautosa

O en nuestro sitio web www.seewaldauto.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas