El 20 y 27 de mayo se realizará un seminario sobre cambio climático y biodiversidad 

Con el objetivo de generar conciencia, el 20 y el 27 de mayo se realizará un seminario de manera virtual que buscará promover un espacio de experiencia, de reflexión y análisis sobre los enfoques, políticas y buenas prácticas en prevención del medio ambiente. En ese contexto, el curso intensivo será destinado a docentes de nivel inicial, primaria, secundaria, institutos de formación docentes, universitarios y público en general.


La intención es defender y promover políticas e iniciativas dedicadas a la protección ambiental.  El propósito de los disertantes será educar para la sustentabilidad y el equilibro de la vida desde una construcción ciudadana fortalecida en el accionar de los agentes educativos y los estudiantes. 

 

Durante los dos días del seminario, se realizará un taller Maker para los niveles inicial y primaria. La misma incluirá experiencias de aprendizaje significativo e inventario de actividades para la comunidad educativa. 

 

Además, también se desarrollará el Taller Maker para nivel secundario y/o superior. Se expondrán trabajos realizados con escuelas y redes escolares de todo el mundo para la aplicación de currículum específicos para formar “ciudadanos del mundo”. 

 

En la segunda jornada, que se realizará el 27 de mayo, se disertará sobre; la biodiversidad de la región misionera (algunos elementos para su análisis histórico), Inteligencia emocional y social, y Reciclado de materiales y conciencia en el ámbito escolar. 

 

Seminario sobre cambio climático

Seminario sobre cambio climático

 

María Sol Marín, subsecretaria de educación disruptiva, innovación e investigación de la provincia de Misiones, expresó “a los que van a participar del seminario le queremos apuntar y darle herramienta a temas tan presentes e importantes que están en Misiones”, dijo.

 

“Misiones representa hoy más del 50% de la biodiversidad del país,  tenemos la responsabilidad de plasmarlo en las aulas y transmitir la conciencia, por eso nos enfocamos mucho en los docentes”, sostuvo.

 

Según relató María Sol, el evento se realizará de manera virtual pero los disertantes expondrán desde el Centro del Conocimiento en Posadas. El 20 de mayo, desde las 9.30 hasta 12.30 y el 27 de mayo en el mismo horario.

 

Para los interesados en el seminario podrán inscribirse a través del correo electrónico: subse.educació[email protected] . Es importante aclarar que, quienes se anoten previamente recibirán material exclusivo de los disertantes. Además, tendrá un material de estudio para la mencionada actividad. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas