Accidente en Tigre: el joven conductor acusado de doble homicidio se negó a declarar

El joven responsable es Joaquín Duhalde de 19 años quien en la madrugada del domingo se estrelló contra una columna metálica causando un accidente en Tigre, Buenos Aires. El siniestro dejó a dos de los amigos que viajaban con él sin vida. Por ese motivo, será acusado de “doble homicidio con dolo eventual”.

 

El conductor de 19 años manejaba un Audi y en la madrugada del domingo, al estrellarse contra una columna metálica, dejó sin vida a dos de los amigos que viajaban con él. El responsable está detenido en el destacamento de Rincón de Milberg y será acusado de “doble homicidio con dolo eventual”, es decir, tendría una pena de entre 8 y 25 años.

 

Este lunes, se negó a declarar ante Sebastián Fitipaldi, fiscal de Rincón de Milberg, quien pidió elevar la carátula a homicidio con dolo eventual

 

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que el fiscal le formuló una imputación alternativa por “doble homicidio simple con dolo eventual” (con pena de 8 a 25 años) y subsidiariamente por “doble homicidio culposo agravado” (de 3 a 6 años).

 

Para fundamentar la calificación más grave argumentó la alcoholemia de 1.39 registrada al conductor tras el accidente, el exceso de velocidad y la pluralidad de víctimas.

 

En el interrogatorio previo a la indagatoria, Joaquín Duhalde contó que hace unos meses le retuvieron la licencia de conducir por circular sin VTV en otro vehículo. En ese sentido, agregaron las fuentes que, por último, informaron que “el imputado permanecerá detenido en el Destacamento de Rincón de Milberg”, de la localidad de Tigre.

 

El joven es hijo de Martín Duhalde, un reconocido cirujano, quien se desempeña como subdirector médico del Sanatorio San Lucas y jefe de Cirugía del Hospital Central de San Isidro, consignaron las fuentes.

 

accidente en Tigre
El twitter del padre de uno de los fallecidos

 

El accidente en Tigre, Buenos Aires

 

El accidente ocurrió en Camino de los Remeros y Av. Santa María, de Rincón de Milberg, cuando el joven perdió el control del Audi A4 de su padre y chocó contra una columna metálica.

 

Por el impacto murieron Franco Rossi y Joaquín Alimonda, ambos de 18 años. El impacto fue tan fuerte que Alimonda fue decapitado.

 

Del siniestro solo se salvaron el conductor y otro de los ocupantes, Mateo Lezama, también de 18 años, quienes sólo sufrieron heridas leves. Los cuatro jóvenes eran amigos desde el secundario.

 

Según la información policial, el conductor manejaba con 1,39 miligramos de alcohol en sangre mientras que el límite permitido es 0,50.

 


FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas