Copa Libertadores y Sudamericana 2021: la agenda de los equipos argentinos en la fecha 3 de los torneos internacionales

Este martes, vuelve a rodar la pelota en la Copa Libertadores y Sudamericana. Acá te contamos la agenda de los equipos argentinos en ambas competiciones.

 

Copa Libertadores

Libertadores y Sudamericana

 

Con respecto a la Copa Libertadores, los equipos argentinos que compiten en el torneo internacional más importante de América del Sur son Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors, Vélez Sarfield y Defensa y Justicia (último campeón de la Copa Sudamericana).

 

La tercera fecha de la Copa comienza este martes con dos partidos de equipos argentinos. El primero es a las 19:15 cuando Vélez Sarfield visite a U. La Calera en Chile. El conjunto de Liniers jugará con la obligación de sumar ya que si vuelve a perder, quedaría a un paso de estar fuera de la competición ya que hasta el momento no pudo ganar.

 

En la Libertadores, el Fortín perdió el primer encuentro de local ante Flamengo de Brasil y en el segundo partido, cayó en Ecuador ante Liga de Quito por 3 a 1. La tabla de posiciones del grupo G está así: primero Flamengo con 6 puntos, segundo Liga de Quito con 4, tercero U. La Calera con un punto y último Vélez sin sumar.

 

Ese mismo día, Boca tendrá que viajar a Ecuador para visitar para enfrentar a Barcelona desde las 21:30. El Xeneize tiene un comienzo completamente opuesto al de Vélez ya que el conjunto nacido en La Boca ganó sus dos partidos. El primero en Bolivia venció por la mínima ante The Strongest mientras que el segundo, de local, ganó por 2 a 0 a Santos de Brasil. Sin embargo, Barcelona también logró salir victorioso en sus dos encuentros.

 

Por ello, Barcelona y Boca lideran el grupo con seis unidades mientras que Santos y The Strongest aún no sumaron.

 

A la misma hora en la que jugará el Xeneize, Defensa y Justicia enfrentará a Palmeiras de Brasil en Florencio Varela. El Halcón hasta el momento sumó 4 unidades ya que empató el primero en Ecuador ante Independiente del Valle y luego de local venció por 3 a 0 a Universitario de Perú. La tabla de posiciones del grupo que integra el Halcón tiene como líder a Palmeiras con 6 unidades, Defensa segundo con 4, tercero Independiente con un punto y último sin suma, Universitario.

 

El miércoles 5 de mayo, Racing y River jugarán su tercer partido por la fase de grupos. A las 19:00 la Academia recibirá a San Pablo del misionero Martín Benítez. Racing hasta el momento está segundo en su grupo ya que el primer partido empató en uno ante Rentistas en Uruguay y el segundo ganó sobre la hora por 2 a 1 ante Sporting Cristal de Perú. 

 

La tabla de posiciones del grupo E que integra la Academia está así: San Pablo con 6 puntos, Racing con 4 unidades, tercero Rentistas con un punto y Sporting Cristal cuarto sin sumar.

 

Al término del encuentro de Racing, a las 21:00, River Plate tendrá que visitar en Colombia a Santa Fe. El Millonario de Gallardo, empató su primer partido en uno ante Fluminense en Brasil mientras que en el segundo pudo ganar por 2 a 1 ante Junior de Colombia.

 

River buscará rescatar algún punto con el objetivo de seguir en los puestos clasificatorios rumbo a los octavos de final de la copa. El grupo D lo lideran Fluminense y River con 4 puntos y en los siguientes puestos se ubican los equipos colombianos con un punto.

 

Finalmente, el jueves 6 de mayo Argentinos Juniors será el último equipo argentino en jugar su tercer partido. El Bicho tendrá la difícil tarea de visitar a Atlético Nacional de Colombia a las 21:00. Argentinos viene invicto con puntaje ideal ya que ganó los dos encuentros: 2 a 0 ante Nacional de Uruguay de loca y 2 a 0 a la U. Católica en Chile.

 

Por ende, en la tabla, Argentinos Juniors lidera con 6 puntos, le sigue Atlético Nacional con 4, tercero está Nacional de Uruguay con un punto y sin sumar, en el último lugar se encuentra la U. Católica.

 

Copa Sudamericana

Libertadores y Sudamericana

 

La Copa Sudamericana también comenzará este martes. A las 19:15 Independiente, que ganó sus dos partidos, 3 a 1 ante Guabirá en Bolivia y por el mismo resultado a Montevideo City Torque de Uruguay, visitará a Bahía de Brasil en busca de terminar con 9 luego de culminar la fecha 3.

 

La tabla del grupo B tiene al Rojo puntero con 6 unidades, segundo Bahía con 4, tercero Montevideo City con un punto y último sin sumar, está Guabirá de Bolivia.

 

Ese mismo día a las 23:00, Newell’s buscará dar vuelta la página luego de la derrota ante el clásico rosarino por 3 a 0. En Chile, la Lepra enfrentará a Palestino. Newell’s está tercero con un punto tras empatar sin goles en Brasil ante Atl. Goianiense y luego perder por 3 a 1 de local ante Libertad de Paraguay.

 

La tabla está así: Libertad primero con 6 puntos, segundo Atl. Goianiense con 4, tercero la Lepra con uno y último sin sumar, se encuentra Palestino.

 

El miércoles 5 de mayo, a las 19:15 Rosario Central enfrentará a Huachipato en Chile en busca de ser el nuevo líder del grupo A. Rosario cayó en el primer encuentro por 1 a 0 ante 12 de Octubre de Paraguay y después le ganó a San Lorenzo de local por 2 a 0.

 

Por el mismo grupo, este jueves el Ciclón recibirá a 12 de Octubre de Paraguay con la obligación de ganar ya que San Lorenzo perdió los dos partidos que jugó: el de local ante Huachipato de Chile por 1 a 0 y el de visitante ante Rosario Central por 2 a 0.

 

La tabla de posiciones del grupo A está así: lideran con 4 puntos 12 de Octubre y Huachipato, en el tercer lugar está Rosario Central con 3 unidades y sin sumar, se posiciona en el último lugar el Ciclón.

 

A las 21:30 de este miércoles, Talleres de Córdoba enfrentará a Bragantinho en Brasil. La tabla del grupo está de esta manera: primero Emelec de Ecuador con 6 puntos, segundo Bragantinho con 3, y en los últimos lugares están con un punto Talleres y Tolima de Colombia.

 

El jueves 6 de mayo, además del partido de San Lorenzo, jugarán: a las 19:15 Arsenal ante Wilsterman de Bolivia en Sarandí y Lanús visitará a La Equidad en Colombia.

 

El grupo C tiene como punteros a Ceará de Brasil y Bolivar de Bolivia con 4 puntos y en los últimos lugares están Arsenal y Wilsterman con una unidad. El grupo H tiene como líder a Gremio de Brasil con 6 puntos, segundo y tercero están La Equidad y Lanús, y en el último lugar se posiciona Araguá de Venezuela sin sumar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas