Interceptaron en Apóstoles otro camión cargado con 63 toneladas de soja ilegal

Otro camión con carga ilegal de soja fue retenido en Apóstoles, tras ingresar a la Provincia evitando los controles fiscales, por caminos alternativos. El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Policía de Misiones.

El procedimiento se realizó aproximadamente a las 19:50 horas de ayer domingo sobre la avenida Internacional Julián Zubrzycki, donde efectivos del Comando Radioeléctrico secuestraron un camión Scania con casi 63 toneladas de granos de soja provenientes de Liebig Corrientes con destino a San Javier.

 

El conductor del rodado, oriundo de la localidad de Guaraní manifestó haber ingresado a la provincia días atrás y presentó documentaciones y actas con presuntas anomalías según consultas realizadas con la Agencia Tributaria Misiones. Posteriormente se constató que el pesaje de la carga que figuraba en los papeles no coincidía con la real.

 

Cabe destacar que son 60 los camiones con carga ilegal de soja que fueron incautados en la provincia en lo que va del año.

 

Contrabando de soja ilegal en Misiones: incautaron 115 toneladas

La Policía de Misiones interceptó cuatro camiones que circulaban en la Provincia con cargas ilegal de soja. El procedimiento se llevó a cabo en el municipio de  Alba Posse y los cargamentos rondarías las 116 toneladas de granos.

 

El operativo se llevó a cabo aproximadamente a las 4:00 horas del pasado domingo en la ruta Provincial 103, en el marco de los Operativos de Seguridad Ciudadana. Allí,  efectivos de la Comisaría de Alba Posse, divisiones Comando Santa Rita e Infantería  de Acaraguá, interceptaron cuatro camiones con soja ilegal procedentes de la provincia de Córdoba.

Los uniformados estaban apostados sobre la mencionada ruta realizando controles vehiculares cuando arribaron los transportes de carga. Allí, identificaron a sus conductores de 22, 23, 31 y 48 años respectivamente, quienes presentaron las documentaciones del rodado y la carga, pero que no respetaron la hoja de ruta y no estaba registrado el ingreso de los mismos por el control fiscal de la Agencia Tributaria de Misiones.

 

Por tal motivo, los camiones que contaban con aproximadamente 29 toneladas del producto cada uno, fueron trasladados a la sede ATM en Oberá y luego derivados al puesto Centinela en San José.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas