El audio que revela una fuerte acusación contra Rocío Oliva: “Le garpan para que esté al lado de Diego Maradona”

 

El audio del kinesiólogo que atendía al Diez sobre el sistema de lucro alrededor de su figura. “Les conviene que esté bien porque pueden seguir haciendo negocios y sacando rédito de todo eso”, contó.

Rocío Oliva fue pareja de Diego Maradona durante seis años. Y en esa relación hubo de todo: desde lujosas veladas en Dubai hasta una cédula de captura internacional con el nombre de la exjugadora de River. En 2018, la separación se concretó. Un audio al que accedió TN.com.ar, revela por qué la joven habría seguido al lado del ídolo y, cuál es el sistema de lucro que giraba alrededor del astro.

“Rocío no lo llama, no lo va a ver, le saca plata y encima sale a decir que está de novia con otra persona, entonces la conveniencia de la mina… Bueno si no querés que se te acabe la plata… Esto te lo digo yo en confianza: a la mina le garpan para estar al lado de él. ¿Qué pasa? Hoy la mina es un as de espada porque es la única que puede espantar a las hijas y a Verónica Ojeda”.

El que habla es Nicolás Taffarel, conocido como “Taffa”, ejercía como kinesiólogo del Diez y del club Riestra. A la vez, es cuñado de Víctor Stinfale, el gerenciador del club del Bajo Flores y abogado de Maradona.

El audio del kinesiólogo que atendía al Diez sobre el sistema de lucro alrededor de su figura.

“No tienen problema de que vea a los hijos, si no que Diego es un capital en vida, y pelean por ese capital”, señaló “Taffa” en el audio que data de julio de 2020, en referencia a las disputas entre las personas que rodeaban al astro: de un lado, sus hijas Dalma y Giannina y su ex, Verónica Ojeda y, del otro, las personas relacionadas a Matías Morla y Stinfale.

“Ese es el tema, ese el juego. A Matías (Morla), a Víctor (Stinfale), a Maxi (Pomargo), obviamente, les conviene que Diego esté bien porque pueden seguir haciendo negocios y sacando réditos de todo eso. Si está mal, a Matías no le conviene. La mina no se quiere ensuciar más porque ya demasiado sacó”, concluye la grabación de Pomargo.

En la causa que investiga la muerte del excapitán de la Selección, los testimonios, audios y chats dejan entrever el mismo interés de lucro por encima de la salud del Diez. Según informe de los fiscales a cargo de la causa, Oliva, recibió en octubre de 2020, 37 mil pesos en calidad de “gastos”. También le pagaron el seguro de sus tres autos por un total de 48 mil pesos.

“Maradona estaba muerto con Oliva. Te decía diez palabras, once, Rocío. Yo no estaba de acuerdo con los regalos. Es más, me acuerdo cuando en Roma, Diego le mandó a comprar un piso y ella dijo que no porque vivía en Buenos Aires. Porque ahora le están pagando a Rocío y yo no la quiero”, admitió Morla en la primera entrevista que dio tras la muerte del ídolo.

Ni él ni Oliva fueron autorizados a ingresar al sepelio del excampeón mundial.

“Hay plata para todos”

“Si logro zafar de esta, hay plata para todos”, le dijo Maximiliano Pomargo -asistente personal de Diego y cuñado de Matías Morla- a Leopoldo Luque, el 8 de noviembre de 2011, antes del alta médico y el traslado a la casa de Tigre, donde murió el astro. Se trata de uno de las conversaciones que componen el expediente.

“De mí depende el trabajo de muchas personas. Solo confían en mis movimientos”, le dice Pomargo al médico y le indica: “Calmá a Agustina (Cosachov, la psiquiatra). Un miedoso es peor que un enemigo. Ella tiene que meterse con las pibas (en referencia a las hijas de Maradona), sirve para eso”.

El 11 de noviembre lo trasladaron a la casa de Tigre, una propiedad que no era apta para la internación domiciliaria, según reconoció su propio dueño. A tres días de su muerte, el psicólogo Carlos “Charly” Díaz le sugirió a Cosachov comience a trabajar.

La conversación fue transcripta en la causa:

Carlos Díaz: Quiere laburar.

Agustina Cosachov: ¿Laburar en qué?

CD: Él tiene mil posibilidades.

AG: ¿Cómo puede ser?

CD: ¿Podríamos pensar algunas no? Me dijo Matías que ahora está hacer la posibilidad de hacer un streaming de 20 minutos. Una boludez de videojuegos de fútbol.

En la misma charla hablan sobre los pagos a familiares y quién los decidía: “Estaría bueno plantear una reunión familiar. Vas a ver que no va ni el loro porque Matías les cortó los pagos a hermanas. Ahora les chupa un huevo”.

Según se desprende de las conversaciones, era Vanesa Morla, la hermana del exapoderado, la que realizaba los pagos. En tanto, Díaz, tuvo un rol esencial desde la internación en la clínica Olivos: dirigía las acciones de Luque y Cosachov en cuanto al tratamiento del Diez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas