Elecciones 2021: el PAyS confirmó la división interna que provocó la salida de “Punchi” Rockembach, quien era su candidato a diputado provincial y lo acusa de privilegiar su personalismo

Mediante un comunicado oficial, el espacio político que tiene como principal referente a Héctor «Cacho» Bárbaro fijó una postura muy clara sobre la decisión del ex delegado de Anses en San Vicente: “El compañero no supo interpretar la trascendencia de ser candidato en los primeros lugares”.

 

Antes que se oficialice la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Agrario y Social para la Victoria, uno de los principales dirigentes de ese espacio decidió alejarse. Se trata de Roberto “Punchi” Rockembach, quien se mostró disconforme por ceder el primer lugar de la lista y no sólo renunció a la candidatura, sino que además no continuará su labor como delegado de Anses en San Vicente.

Ante esta situación y tras varios intentos por convencerlo para que revierta su actitud, el Partido Agrario y Social emitió un comunicado oficial dirigido, especialmente, a toda la comunidad de San Vicente donde no sólo confirma que Punchi declinó su candidatura, sino que cuestionó que “privilegiara anhelos personales, por sobre el desafío de formar parte de un frente electoral”.

“Pese a permanentes muestras de reconocimiento, el compañero no supo interpretar la trascendencia de ser candidato en los primeros lugares”, dice parte del comunicado. “Lamentamos que los sanvicentinos y sanvicentinas se sientan decepcionados por el alejamiento de un compañero sobre el que pusieron esperanzas”, completa el escrito que lleva la firma del diputado nacional Cacho Bárbaro, Martín Sereno, Isaac Lenguaza, Cali Goring, Giuliana Perini y Jorge Páez.

Cacho Bárbaro y Cristina Brítez

Las razones de Rockembach

“Todo este manoseo él (Bárbaro) lo ve de afuera porque es diputado nacional, también gracias a nosotros, a nuestro trabajo. Entiendo la rosca de la política, pero no jueguen con la gente, no jueguen con la persona, con la dignidad de la persona, no jueguen conmigo. Jueguen con otro, yo tengo dignidad y tengo palabra. No me compro y no me vendo. Tengo una mala noticia para los que me acusan, no soy tripa gorda, no me vendo, nadie me va a decir lo que tengo que hacer. Basta. Hasta acá llegó”, disparó Rockenbanch durante una entrevista en Radio Diez, de San Vicente. Además de renunciar a la candidatura, Rockenbanch también anunció que dejará el cargo en el ANSES.

 

“Doy un paso al costado, me voy a mi casa, como corresponde, como debe ser, sin rencor. No es por mi culpa que San Vicente no va a tener un diputado provincial. Hubo una palabra empeñada que no fue cumplida, no voy a descalificar, pero creo que fue el fin de una etapa. No hay nada raro, plata, no soy tripa gorda, a Punchi lo van a  encontrar siempre acá en San Vicente”, culminó.

 

Vale recordar que desde el PAYS afirmaron que el ahora excandidato informó que renunciaba por cuestiones personales y negaron que Brítez fuera a encabezar la lista del espacio, al menos no hay nada definido.

 

En ese sentido, aclararon que Rockenbach era el primer candidato del partido pero que el lugar definitivo se debería negociar con los demás integrantes del frente. “Nosotros lo que dijimos es que si Cristina Brítez, que es diputada nacional y tiene dos años más de mandato, quiere bajar a jugar en la provincia, podríamos considerar dejarle el primer lugar. No hay nada definitivo todavía porque lo que se busca es armar la mejor lista pensando en un proyecto más abarcador”, afirmaron.

El plazo para presentar la lista de candidatos a diputados provinciales vence el próximo 27 de abril y desde el PAyS estiman que durante el fin de semana, se completarán los nombres del Frente denominado Encuentro Popular, Agrario y Social para la Victoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas