En Tierra del Fuego, las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo ya pueden inscribirse para la vacunación contra el coronavirus

Tierra del Fuego anunció que, a partir de este martes, comenzará a inscribir a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo para la vacunación contra el coronavirusYa había sido la primera provincia del país en aplicar dosis a personas de entre 60 y 70 años. La información fue confirmada por el sitio oficial de la gobernación.

 

En esta primera parte, las inoculaciones estarán destinadas únicamente a personas del rango de edad con las siguientes patologías: enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad con alto índice de masa corporal, insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de generar diálisis en los siguientes tres meses, enfermedades respiratorias, cirrosis, trasplantado o en lista de recibir un órgano y personas que viven con VIH (independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral).

 

Respecto al proceso de empadronamiento, aquellos interesados deberán completar un formulario a través del sitio https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/. A partir de la inscripción, el Ministerio de Salud de la provincia, que lleva adelante el programa Cuidarnos TDF, contactará a cada persona según la disponibilidad de dosis y del cronograma de vacunación establecido por el plan estratégico de Tierra del Fuego, en conjunto con las autoridades de la cartera a nivel nacional.

 

 

 

“Si bien ya pueden anotarse las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, la vacunación se realizará de manera progresiva, priorizando los rangos etarios de 40 a 50; 30 a 40 y así hasta llegar a los y las de 18 años”, manifestó Javier Barrios, secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, en diálogo con el sitio web oficial del Gobierno provincial. De igual modo, insistió que “el cronograma se puede ir ampliando a medida que van arribando las dosis a la provincia y de acuerdo a las disposiciones de la cartera sanitaria nacional”.

 

Este lunes llegó al país un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con 800 mil dosis del componente 1 de la Sputnik V, y con este embarque la Argentina acumula 8.932.600 dosis desde el principio de la campaña de vacunación. Para el sábado está prevista la salida de un nuevo vuelo a China en busca de un nuevo lote de Sinopharm, y se prevé que el próximo lunes arriben cerca de un millón de dosis del suero chino. Estos servirían para avanzar con el plan previsto en la provincia.

 

A partir de esto, Tierra del Fuego tendría a una buena parte del total de su población (127.205) con inmunidad contra la enfermedad. Según los datos del censo del 2010 por parte del Indec, 84.221 personas tienen entre 18 y 59, mientras que 8.140 posee más edad. Esto simboliza que, en caso de procesar el proceso de vacunación, e inocular posteriormente a todos las personas de este rango, poco más del 66% de la provincia tendría los anticuerpos necesarios para combatir al COVID-19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas