Alexa

IncubaDachary: una propuesta para emprendedores/as

La Universidad Gastón Dachary (UGD) abre la convocatoria a toda la comunidad para la presentación de proyectos a IncubaDachary, un espacio perteneciente al Dpto. de Ciencias Económicas y Empresariales que ofrece servicios de orientación financiera, tecnológica y operativa a empresas en proceso de gestación.

 

Se trata de una herramienta central en el proceso de generación y consolidación de micro y pequeños emprendimientos, donde la “incubadora” funciona como un agente facilitador de la innovación, también como mecanismo de creación de trabajo económicamente sustentable y de desarrollo regional.

 

IncubaDachary está abierta a emprendedores/as que se encuentren desarrollando una propuesta, o quieran iniciarse en el mundo del mercado, y precisen de un asesoramiento profesional que les permita la concreción de su empresa o negocio. Cabe señalar que, para estudiantes regulares de la Universidad, la propuesta es totalmente gratuita.

 

“IncubaDachary es un espacio para que acerques tu proyecto y podamos acompañarte en todas las etapas de incubación, que busca, a través de los distintos procesos, acelerar el crecimiento y garantizar el éxito de los y las emprendedoras” comentó el docente y coordinador del proyecto, Lic. Lucas Gabriel Solis.

 

Etapas de IncubaDachary

 

El proceso de incubación consta de cuatro etapas, donde, en principio, el/la emprendedor/a debe presentar la idea y un comité evaluador analizar el perfil del emprendimiento. Posteriormente se realiza la investigación y el desarrollo del producto o servicio, donde se vincula los/as emprendedores/as con instituciones científicas y se busca facilitar el acceso a diferentes mecanismos de financiamiento.

 

Finalmente, en la etapa de pre incubación y de incubación, el/la emprendedor/a diseña su modelo de negocio y recibe capacitación y asesoramiento en el plan de negocios por parte del comité técnico evaluador de la UGD. Una vez instruido/a, inicia la búsqueda de líneas de financiamiento, donde se realizará el seguimiento por un costo mensual mínimo para los/as emprendedores/as externos/as a la Universidad.

 

Las personas interesadas en conocer más información de las líneas de acción de IncubaDachary, pueden comunicarse a [email protected] o al número de Whatsapp 3764-370444.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas