Alexa

Golf: Hideki Matsuyama hace historia y se convierte en el primer japonés en ganar un Major

El golfista japonés Hideki Matsuyama, número 25 del mundo, cumplió este domingo el gran sueño de su vida al consagrarse campeón del Masters de Augusta, su primer título mayor como profesional, y convertirse en el primero de su país en conseguirlo.

Golfistas japoneses compiten por la chaqueta verde desde la edición de 1936, pero recién hoy pudo coronarse Matsuyama, de 29 años, quien entregó hoy una tarjeta de 73 golpes (+1) y acumuló 278 en las cuatro rondas (-10), uno menos que el segundo clasificado, el estadounidense Will Zalatoris (279, -9).

El tercer lugar lo compartieron dos estadounidenses: Jordan Spieth, ganador del torneo en 2015; y Xander Schuffele, que luchó por el título hasta el hoyo 16 cuando hizo un doble bogey de tres golpes. Ambos terminaron con 281 golpes (-7).

El nuevo campeón del Masters, que recibirá la «Green Jacket» del estadounidense Dustin Johnson, ganador del torneo en noviembre, pero que este año no pudo hacer el corte, se llevará un premio en metálico de 2.070.000 dólares.

Matsuyama, que disputó su décimo Masters, el octavo como profesional, y su mejor actuación hasta este año había sido un quinto puesto compartido en el 2015, terminó el torneo con registros de 69, 71, 65 y 73. 

Este golfista de 29 años que en marzo de 2011 vivió en carne propia el desastre: en su época de estudiante de la Universidad Tohoku Fukushi, en Sendai, se desencadenó el accidente nuclear, terremoto y tsunami de Fukushima. Cuando regresó desde Australia, donde se encontraba, encontró su hogar transformado en cenizas.

Paradójicamente y en plena tragedia, 2011 resultó un año clave para su carrera golfística, porque se percató de que el trazado de Augusta le calzaría perfecto para su juego. Con apenas 19, debutó aquel año en el Masters en condición de ganador del Asia-Pacific Amateur Championship y la experiencia no pudo ser mejor: fue el aficionado más destacado (finalizó 27º en el tablero general) y en la ronda del sábado, particularmente, anotó 68 golpes (-4) que lo movieron a una reflexión: “Gracias a esa vuelta, sentí la confianza suficiente para jugar en el Masters y entendí que podía hacer una carrera profesional”, mencionó. Diez años después disfruta de su primer saco verde, recibido de manos de Dustin Johnson, eliminado tras los primeros 36 hoyos.

 

Fuente La Nación

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES