Lucha contra el narcotráfico: incineraron más de 34 toneladas de marihuana en Puerto Leoni

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, durante esta jornada, Gendarmería Nacional Argentina, en conjunto con Prefectura Naval Argentina y la Policía de la Provincia de Misiones, incineraron en Puerto Leoni 34.402,801 kilos de marihuana y 244 gramos de cocaína.

 

La quema se realizó en las instalaciones del Aserradero “DON ALBERTO” de Puerto Leoni. Allí se llevó a cabo la incineración de la droga correspondiente a 112 causas Judiciales. El avalúo aproximado del estupefaciente fue de $ 5.712.000.000 pesos.

 

Intervinieron en el procedimiento integrantes de los Escuadrones 8 Alto Uruguay, 11 San Ignacio y 50 Posadas, con apoyo de Personal de la Unidad Especial de Monte y de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, como así también Personal de Prefectura Naval Argentina y de la Policía de la Provincia de Misiones.

 

De esta manera, con la presencia en el lugar del doctor Sergio Salvi Grabulosa, secretario de Derechos Humanos del Juzgado Federal de Posadas y conforme lo ordenado por el Juzgado Federal, procedieron a realizar la incineración de más de 34 toneladas de marihuana.

 

 

Del total de la droga incinerada, corresponde a Gendarmería Nacional 29 mil kilos de marihuana incautada en distintos procedimientos, en tanto que a Prefectura Naval Argentina 1.100 kilos y a Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Misiones 3.600 kilos.

 

El resto del peso corresponde a incautaciones efectuadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Posadas y por el Servicio Penitenciario Federal.

 

Otra quema de marihuana valuada en millones

Un procedimiento similar, realizó Gendarmería Nacional el 26 de febrero pasado, cuando llevó a cabo la incineración y secuestro de droga por millones y millones de pesos. Los procedimientos se realizaron en diferentes puntos estratégicos de la Provincia de Misiones y Corrientes.

 

 

El pasado 26 de febrero en horas de la mañana, personal del escuadrón 11 “San Ignacio, escuadrón 9 Oberá y Prefectura Naval Argentina”, conforme a lo ordenado por el oficio del Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, procedieron a realizar la incineración de marihuana, contando con la presencia del Dr. Luis Andrés Villanueva, secretario del Juzgado.

 

La quema fue llevada a cabo en el aserradero Induba S.R.L. de la ciudad de Candelaria, destruyendo un total de cinco mil doscientos cuarenta y siete con diecisiete kilogramos (5.247,17). El avalúo aproximado fue de ochocientos cuarenta y dos millones novecientos mil pesos ($842.900.000).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas