Guillermo Coppola fue dado de alta y continuará con la recuperación en su casa

Guillermo Coppola fue dado de alta en las últimas horas tras haber estado internado en el Sanatorio Finochietto durante casi dos semanas. El histórico exrepresentante de Diego Maradona había sido ingresado por una fuerte complicación pulmonar, que incluso lo llevó a estar en terapia intensiva.

 

Fueron días de mucha preocupación para Coppola y su círculo íntimo. Porque aunque en un primer momento se creía que era algo sencillo (”estamos aquí, haciéndonos controles por temas respiratorios, pero todo muy light”, decía el empresa de 73 años el día de su internación), todo se complicó rápidamente. El martes 16 de marzo, dos días después de haber llegado al Finochietto, pasó de sala intermedia a terapia intensiva.

 

Las alarmas se encendieron aún más por la edad de Coppola y porque en enero de este año había tenido coronavirus. El diagnóstico fue claro: fibrosis pulmonar, previa incluso a que se contagiara de Covid-19, le confirmaron a Toda Pasión. En la clínica tuvo que recibir oxígeno adicional para ayudar a sus pulmones a funcionar mejor.

 

El viernes de la semana pasada, finalmente el empresario regresó a sala intermedia. Su situación, poco a poco, comenzó a mejorar. Los médicos decidieron que lo indicado era que se quedara unos días más en la clínica para seguir de cerca, al detalle, su estado de salud. Fue entonces que en las últimas horas, tras confirmar que la evolución iba bien, le dieron el alta.

 

 

 

El empresario había logrado superar el coronavirus en enero. Sin embargo, hace un mes comenzó a sentir que se quedaba sin aire en determinados momentos. Por eso lo llevaron a internación. “Venía con bastante fatiga”, señaló una fuente cercana a Coppola. En un primer momento se pensó que era exclusivamente un síntoma post Covid-19, pero la fibrosis pulmonar-según informaron- venía de antes. Creen que el problema pudo haberse agravado por el coronavirus.

 

Las huellas del Covid-19 pueden ser de varios tipos. A nivel pulmonar, se sabe que un porcentaje importante de pacientes que presentaron una enfermedad grave por coronavirus sufre alteraciones en la función respiratoria pasados los tres meses, desde el alta hospitalaria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas