Domingo de Ramos: palmas con marcelita y eucaliptos se venden a 100 pesos en el centro de Posadas

Este 28 de marzo los cristianos celebran el Domingo de Ramos y el inicio de la Semana Santa. La tradición de recordar el momento de la entrada de Jesús a Jerusalén este año se realizará bajo estrictos protocolos por el coronavirus.


Este 28 de marzo se celebra el Domingo de Ramos y por las calles de Posadas ya se ven a personas y vendedores portando palmas para la tradicional celebración.

 

El ritual que marca el inicio de la Semana Santa suma las costumbres de llevar, junto a la palma, “algún yuyo” para que también sea bendecido y se utilice, rezo mediante, cuando algún malestar afecte.

 

Marcelita, hojas de eucalipto, olivo, penacho o también un poco de carqueja, suelen acompañar las palmas y se trata de las hierbas medicinales que se utilizan en la región para aliviar alguna indigestión o uno que otro resfrío.

 

 

En Posadas “las palmas con yuyos” se venden a 100 pesos.

 

Según contaron quienes año tras año se dedican a comercializarlas, la demanda es baja comparado con años anteriores pero superior sin dudas a la del año pasado, en los inicios de la pandemia donde no había permiso de circulación salvo personas y trabajadores esenciales.

 

Hasta hoy al menos, habrá celebraciones en distintas iglesias y parroquias de Misiones, pero todo bajo estrictos protocolos en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas