Mar del Plata: dieron de alta al joven que fue atacado por un grupo de rugbiers

Santiago Blautzik fue atacado a la salida del boliche Quba. Estuvo inconsciente por media hora y sufrió pérdida de piezas dentales, una fractura en la nariz y lesiones en el cuerpo.

 

El muchacho de 21 años que había terminado internado en terapia intensiva, a raíz de las lesiones que sufrió por una pelea entre dos grupos de rugbiers en Mar del Plata, fue dado de alta este lunes. De este modo, Santiago Blautzik abandonó el hospital en el que estaba internado, informaron fuentes sanitarias.

 

El jugador del club Mar del Plata abandonó durante la tarde de este lunes el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde había sido ingresado durante la madrugada de este domingo.

 

Blautzik había sido internado tras quedar inconsciente por haber recibido una paliza durante una pelea de la que fueron parte al menos siete rugbiers, a la salida de un boliche en la zona de Playa Grande.

 

Durante el mediodía de este lunes, el HPC notificó en un parte que el chico, quien «sufrió un traumatismo de cráneo con ausencia de daños neurológicos», se encontraba «bien» y evolucionaba «favorablemente a la espera del alta médica».

 

Blautzik fue hospitalizado luego de ser trasladado por una ambulancia del SAME tras una pelea que se produjo a la salida del local bailable Quba, ubicado en la Escollera Norte.

 

Según informó su familia, el joven fue golpeado en la cabeza, perdió el conocimiento por cerca de media hora, y sufrió pérdida de piezas dentales, una fractura en la nariz y lesiones en el cuerpo.

 

Tras la pelea, intervinieron en el lugar efectivos de la Comisaría 9na. y de Prefectura Naval Argentina, y se inició -además- una causa por «lesiones», en la Unidad Funcional de Instrucción 7, a cargo del fiscal Leandro Arévalo.

 

Según fuentes judiciales, en el marco de la investigación del hecho fueron identificados al menos tres de los agresores de Blautzik, quienes pertenecen al club local Sporting.

 

A su vez, la fiscalía continuaba analizando imágenes de cámaras de seguridad de la zona del local.

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas