La oficial de Policía que amamantó a la beba abandonada en Wanda dijo que la pequeña «está en perfectas condiciones»

El pasado martes, en la localidad de Wanda hallaron a una beba de tres meses abandonada dentro de un carrito en la vía pública y la oficial subayudante encargada del Área de Violencia Familiar y Género de la Policía de Misiones, Milen Sosa, fue quien asistió a la bebé y la amamantó. Hoy brindó detalles sobre ese momento y sobre el estado actual de la pequeña.

Milen Sosa – Red Ciudadana


La oficial relató que en la jornada del martes, alrededor de las 17:30 el llamado de una vecina alertó a la Policía sobre el hallazgo de una bebé recién nacida que se encontraba en su changuito y sin ninguna persona responsable cerca.

 

Inmediatamente, una vez que los efectivos tomaron conocimiento del hecho se trasladaron hasta el barrio San Cayetano de esa localidad, lugar donde fue encontrada la pequeña. “Efectivamente cuando llegamos nos encontramos con una beba chiquita, que al verla no superaba los tres o cuatro meses”, detalló Sosa sobre la escena que encontraron.

 

Conmocionados por la situación, la oficial manifestó que procedieron a hablar con los vecinos para determinar si alguno vio a la persona que dejó abandonada a la niña, o si alguno sabía desde hacía cuánto tiempo estaba en ese lugar, teniendo en cuenta que ayer fue un día de elevadas temperaturas.

 

Los vecinos nos dijeron que habían visto que una señora iba pasando en un momento dado, aunque no prestaron mucha atención, pero que la niñita quedó en su changuito y nadie se acercó a buscarla”, precisó.

 

Sosa explicó también que luego de indagar con los vecinos, sacaron a la niña de la calle y realizaron una revisión para verificar que no estuviera lastimada, posteriormente la llevaron hasta el hospital SAMIC local para que sea examinada más exhaustivamente por los médicos.

 

“Tuvo muchísima suerte con el personal de salud que estuvo en ese momento, porque se encargaron de conseguirle ropa, mamadera, la cambiaron, la bañaron. Y el director del hospital, que es pediatra se encargó de examinar a la niña”, relató la oficial, además hizo hincapié en el trabajo que se hizo y destacó el accionar de todos los que estuvieron involucrados.

 

Y agregó: “En determinado momento comenzó a llorar porque tenía hambre, y no sabíamos bien qué hacer, porque es muy chiquita y nunca nos pasó una situación así, pero como yo soy mamá de un niño de un año pude amamantarla, ahí se tranquilizó y estuvo bien”.

 

El futuro de la pequeña

 

Por otro lado, Sosa precisó que la niña se encuentra muy bien de salud, y que ya se realizó una consulta con el Juzgado. En ese aspecto señaló que el padre no se encuentra en condiciones económicamente favorables para hacerse cargo de la menor, tampoco puede cuidarla por cuestiones laborales, por lo que una de las enfermeras que asistió a la bebé, se ofreció para cuidarla hasta que se resuelva su situación.

 

A su vez la oficial se mostró muy agradecida con esta enfermera y aseguró que “la bebé está en buenas manos”. También resaltó la actitud de la gente que se “portó muy bien”, ya que realizaron muchas donaciones de cosas para la menor, inclusive una cuna para que pueda dormir bien.

 

Desde el primer momento que tuve a la niña en mis brazos sentí un mundo de sensaciones, no podía entender cómo una persona podía dejar a un bebé tan chiquito que necesita constantemente de nosotros. Siendo mamá no entiendo cuál fue la circunstancia o qué le pasó a la madre para hacer eso”, expresó Sosa sumamente consternada por lo ocurrido.

 

Si bien los efectivos policiales pudieron dar con la madre de la beba, por disposición del Juzgado tanto ella como el padre deben realizar los trámites en la Dirección de Infancia y Niñez de la localidad de Puerto Esperanza, para que estos se encarguen de dar la tenencia de la niña a una familia responsable, debido a que ninguno se encuentra en condiciones de hacerse cargo de la menor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas