Nuevas imágenes muestran al hombre que se llevó a la niña secuestrada en Buenos Aires

Continúa la intensa búsqueda de la niña secuestrada en Buenos Aires. Los investigadores detectaron nuevas imágenes de Maia con el hombre que se la llevó desde el barrio porteño de Parque Avellaneda circulando en bicicleta por la colectora de la autopista del Oeste en dirección al partido de Moreno, informaron fuentes policiales.

 

Las imágenes son de las cámaras del Municipio de Ituzaingó y fueron tomadas el pasado lunes a las 11.01 y 11.03 de la mañana, minutos después del paso de la niña y el hombre identificado como Carlos Savanz por una panadería en esa localidad bonaerense.

 

La nena de 7 años que vive en situación de calle en el barrio porteño de Villa Lugano, y que es intensamente buscada luego de que desapareciera con un hombre que le prometió cambiar su bicicleta, fue vista por última vez entre los partidos de Morón e Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

 

Mientras, su madre Stella y algunos familiares y vecinos mantenían cortados dos carriles de la autopista Dellepiane, a la altura de Parque Avellaneda.

 

Según los investigadores, que ayer rastrillaban los barrios porteños cercanos al barrio Cildañez, Maia Yael Beloso y el hombre que la llevó fueron encontrados en distintas imágenes de los sistemas de monitoreo y seguridad nacional y provincial.

 

El primer video permite observar a Maia cuando iba detrás del hombre que se conocía como Carlitos, y que en realidad se trata de Carlos Savanz, cuando ingresan al andén de la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento, a las 9.50 del lunes.

 

Unos 20 minutos después se observa que ambos descienden del tren en la estación de Castelar, en el partido bonaerense de Morón, y luego a las 11 son divisados por otras cámaras de seguridad en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Muñiz, en el límite entre los partido de Morón e Ituzaingó.

 

niña secuestrada en Buenos Aires

 

Se constató que la niña secuestrada en Buenos Aires seguía al hombre sin resistencia

«En las imágenes se ve que está todo tranquilo, que la niña lo sigue, no hay forcejeos», explicó un investigador.

 

Según las cámaras de video, el supuesto Savanz lleva una bicicleta y en la parte de atrás una bolsa que contiene dos ruedas, que serían de la bicicleta que tenía Maia antes de su desaparición, y que el hombre le había ofrecido cambiar por una nueva.

 

Desde entonces no aparecieron nuevas imágenes, pero la investigación se centró en la zona oeste del conurbano bonaerense, ya que está cerca del partido de Moreno, donde ayer la policía detuvo a Carlos Alberto Savanz (35), aparentemente homónimo del hombre buscado por la desaparición de Maia.

 

Este hombre fue ubicado gracias a un llamado recibido en el 911 en un asentamiento situado en calles Ñanduti y Chopin, en el partido de Moreno, también en la zona oeste del conurbano bonaerense.

 

Al realizarse una consulta por sistema, surgió un pedido activo vigente contra Savanz por trata de personas a requerimiento del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora porque no se había presentado a una audiencia.

 

Luego, una comisión de la División de Sumarios y Brigada de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad mantuvo una entrevista con Savanz y con los familiares de la nena y establecieron «que el mismo no se trataba de la persona sindicada como autora del hecho de investigación, sino que sería su primo», informaron fuentes policiales.

 

El principal sospechoso tiene antecedentes

 

Carlos Alberto Savanz, alias «Poki», y tiene antecedentes en el barrio Zavaleta. Era una conocido reciente de la familia con quien salían a cartonear. El hombre habría sido visto por última vez en el barrio de Pompeya.

El principal sospechoso de haber secuestrado a Maia Beloso, Carlos Alberto Savanz, alías “Poki”, tendría antecedentes por abuso de una menor en el barrio Zabaleta.

Según contó una vecina y amiga de Estela, la mamá de la nena desaparecida desde el sábado, encontraron una foto del hombre en un celular viejo de Maia. Al parecer, el nombre había conocido a la menor tres semanas atrás y le había prometido cambiar su bicicleta. Ella se la alcanzó y nunca más regresó.

«Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombreÉl jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso”, afirmó la madre de Maia a la prensa y contó que era conocido de la familia, con quien salían a cartonear.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas