Crear Medicina Reproductiva, profesionales comprometidos con el sueño de la concepción

 

Con sede en Posadas, y con profesionales comprometidos con la excelencia, Crear Medicina Reproductiva es el centro médico en el que confluyen ciencia y tecnología para ayudar a muchas personas que tienen dificultades para procrear y cumplir el sueño de tener un hijo, a través del desarrollo de tratamientos de reproducción asistida.

 

Crear Medicina Reproductiva es el centro de fertilidad más importante de la Región NEA, y su fundación en la ciudad de Posadas es el fruto de la convicción y el esfuerzo de un equipo de profesionales de la salud de Misiones que especializaron su conocimiento y consolidaron una amplia experiencia en materia de fertilidad, con el objetivo puesto en ayudar, contener y acompañar a todas aquellas personas con dificultades para procrear, y también a quienes deseen preservar hoy su fertilidad para afrontar la búsqueda de un embarazo en una etapa posterior de sus vidas.

 

Crear Medicina Reproductiva

 

Tenemos socialmente aceptada la idea de que concebir un hijo es un hecho fácil de concretar, cuando en verdad se trata de un complejo mecanismo de la naturaleza humana que no siempre se hace realidad y que para que se lleve a cabo requiere de muchos «planetas alineados»: esto significa no sólo un adecuado funcionamiento e interacción de muy diversas estructuras hormonales, celulares y anatómicas, sino también un estado de armonía entre hábitos, factores psíquicos y sociales.

 

En la actualidad son cada vez más las personas que no alcanzan a reunir esas condiciones, y a partir de ello es que buscan las respuestas y las soluciones en la medicina reproductiva para salir de la problemática de la infertilidad y de sus frustraciones asociadas.

 

Pero… ¿de qué hablamos exactamente cuando decimos «infertilidad»?

 

 

Hablamos de infertilidad -indican los profesionales de Crear Medicina Reproductiva- cuando una pareja se enfrenta ante la incapacidad de lograr un embarazo, después de intentarlo a lo largo de, por lo menos, un año. Esta problemática puede deberse a múltiples motivos o patologías y es importante destacar que las mismas pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, con igual nivel de compromiso. Éste es el punto de partida para que ambos acudan a la consulta médica.

 

En Crear Medicina Reproductiva están garantizadas la excelencia del conocimiento científico y  una importantísima inversión en tecnología de punta e insumos de altísima calidad, los cuales colocan a la institución en el mismo nivel que poseen los centros más reconocidos de las grandes ciudades del país.

 

A esto se le suma que en la República Argentina el acceso a los tratamientos de fertilidad asistida está consagrado por la Ley 26.862.

 

Sin embargo, nada de lo anterior sería suficiente si Crear Medicina Reproductiva no contara con ese grupo de profesionales médicos con calidez humana, sensibles, abiertos a escuchar, a contener, a comprender; empeñados día a día en indagar, investigar y agotar todas las instancias posibles para ayudar a las personas a cumplir el sueño de la maternidad y de la paternidad.


Cuando el embarazo no llega.


La preocupación, la depresión y el desgano son sensaciones que suelen abrazar a aquellas personas que, después de intentarlo varias veces, no alcanzan la concepción de un embarazo. Recibirlas, escucharlas y trabajar para hallar las respuestas y las soluciones más adecuadas conforman el día a día en Crear Medicina Reproductiva.

 

 

La infertilidad, dada generalmente por 40% de causas femeninas, 40% de causas masculinas, 10% de causas comunes y otro 10% de causas desconocidas, se puede desencadenar por diversas razones, derivadas de hábitos de vida, problemáticas congénitas, antecedentes familiares, problemas físicos, psíquicos y sociales. Es tan amplia la gama de posibilidades, como así también las maneras de abordarlas.


Lo que deben saber ellas.


Cuando hablamos de infertilidad en las mujeres, se deben considerar distintas patologías, que no solo tienen que ver con la cuestión física, sino también con lo emocional y lo social.

 

Algunas de las causas de infertilidad más frecuentes en la mujer pueden ser:

 

Causas ovulatorias o endocrinas: durante el transcurso de cada mes, todas las mujeres menstrúan, un proceso natural, cuya base parte de la compleja interacción entre el hipotálamo, la hipófisis y el ovario. En ocasiones, y por diversas razones internas o externas al cuerpo humano, se pueden producir alteraciones hormonales y causar efectos anormales en los periodos de menstruación.

 

Patrones tubáricos o uterinos: las trompas de Falopio son el lugar en donde se produce la fecundación. Para ello, su anatomía y morfología deben estar intactas, aunque muchas veces en su interior se pueden producir alteraciones.

 

Malformaciones en el útero: el útero es el órgano de gestación y muchas veces puede estar expuesto a un desarrollo anormal, como por ejemplo, de pólipos, miomas o anomalías congénitas.

 

Factores infecciosos: por múltiples motivos, los órganos reproductivos del cuerpo de la mujer pueden estar expuestos a bacterias peligrosas, capaces de desarrollar una infección. Evitar efectos negativos que causen infertilidad es posible a través de chequeos médicos y atención a tiempo.

 

Los especialistas de Crear Medicina Reproductiva especifican que todos estos posibles factores incidirán dependiendo de la edad de la mujer. En el caso de que una paciente tenga menos de 35 años y haya intentado concebir a lo largo de un año, tiene la primera señal de alerta para acudir a la consulta médica. Por otro lado, si la paciente supera esta edad, se le recomienda asistir al consultorio tras el transcurso de los primeros seis meses de intentos.


Lo que deben saber ellos.


En el caso de los hombres, la infertilidad también se puede dar por varios motivos. Los factores espermáticos o seminales suelen ser los más comunes, ya que pueden producirse:

 

Defectos morfológicos,

-Alteración de la cantidad o movilidad de los espermatozoides producto de disfunciones o alteraciones eyaculatorias,

-Ausencia de eyaculación,

-Eyaculación retrógrada, es decir expulsión del esperma hacia el interior de la vejiga en lugar de ser expulsado a través del pene,

-Varicocele, en aquellos casos en que afecta la generación de espermatozoides y su motilidad,

-Infecciones de transmisión sexual que llevan a obstrucciones de los conductos seminales,

-Exposición a calor o radiaciones,

-Alteraciones a nivel testicular o idiopáticas. 

 

Ante estos casos -y al igual que en las mujeres- también pueden incidir el sedentarismo, antecedentes genéticos, tabaquismo, uso de drogas ilícitas, consumo excesivo de alcohol, obesidad, diabetes, estrés o ansiedad.

 

La infertilidad afecta de igual manera al hombre y a la mujer, y una consulta temprana, con un abordaje médico especializado son cuestiones que pueden permitir alcanzar el tan preciado anhelo de la concepción.

 


Crear Medicina Reproductiva, profesionales comprometidos con un sueño


“Todas las personas que llegan a Crear Medicina Reproductiva lo hacen con el sueño de tener un hijo; es el mismo sueño que tenemos todos los que trabajamos acá. El equipo de Crear Medicina Reproductiva trabaja, funciona, piensa y vive por lo mismo para los pacientes, ayudarlos a hacer realidad ese anhelo, que les es tan difícil, pero que a su alrededor parecería ser tan fácil”. Mariana Ringa. M03666.

 

La clínica trabaja con las tecnologías y técnicas más avanzadas en el mundo de la reproducción asistida, de la mano de un amplio equipo médico altamente cualificado.

 

 

Dr. Juan Carlos Hobecker

Medicina Reproductiva

Médico Especialista en Endocrinología Ginecológica y Reproductiva y Fertilidad.

 

 

 

Dra. Carolina Goetze. 

Medicina Reproductiva

Médica Especialista en Ginecología. Especialista en Fertilidad.

 

 

 

Dra. Mariana Ringa.

Medicina Reproductiva

Médica Especialista en Ginecología. Especialista en Fertilidad.

 

 

 

Dr. Marcelo F. Cabañas.

Urología – Andrología

Médico Urólogo. Especialista Universitario en Urología por la Universidad de Buenos Aires.

 

 

Bioq. Alejandra Ferreiro Paz.

Laboratorio

Bioquímica por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

 

 

Dr. Horacio Cozzi.

Ecografía

Médico especialista en Ecografía y Doppler. Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones.

 

 

Dr. Lucas Frias Pelozzo.

Ecografía

Médico especialista en Ecografía y Doppler. Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones.

 

 

Dr. Carlos Alberto Esperanza.

Ecografía

Director Médico y Gerente del Instituto Gema en el cual se desempeña como Médico Ecografista.

 

 

Lic. Pamela Wimer.

Psicología

Psicóloga / Sexóloga (Universidad Favaloro) Especialista en Fertilidad. Especialista en Salud Materno Infantil.

 

 

Dr. Juan Manuel Roganovich.

Endocrinología

Médico Especialista en Endocrinología por el Hospital de Clínicas José de San Martin, Buenos Aires.

 

 

Dra. María Eugenia Heis.

Genética Médica

Médica Genetista. Especialista en Genética Médica por el Comité Educativo de la Sociedad Argentina de Genética Medica.

 

 

Lic. María Betania Melo.

Nutrición

Licenciada en Nutrición.

 

 

 

Lic. Silvana Lorena Delgado. 

Psicología

Licenciada en Psicología MP 284 por la Universidad del Salvador, sede Posadas, Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

 


¿Qué tratamientos ofrece Crear Medicina Reproductiva?


-Procedimientos de Reproducción Asistida de Baja Complejidad

 

Son procedimientos ambulatorios y de bajo riesgo, basados en técnicas que intentan aumentar las posibilidades de embarazo por ciclo.

 

Las dos maneras de hacerlo constan de relaciones sexuales programadas (la pareja debe tener relaciones sexuales sin protección en el momento que el médico indica) o inseminación intrauterina (se colocan espermatozoides previamente capacitados en el laboratorio dentro de la cavidad uterina, mediante la utilización de una cánula), y en ambos casos es necesario determinar el momento de la ovulación. Estos tratamientos pueden ser realizados con o sin estimulación ovárica.

 

-Procedimientos de Reproducción Asistida de Alta Complejidad

 

Los tratamientos consisten en poner en contacto al óvulo (gameta femenina) y al espermatozoide (gameta masculina) para lograr la fecundación y el desarrollo embrionario inicial fuera del cuerpo de la persona. Esto se logra a partir de la implementación de dos técnicas:  la fecundación in vitro (los espermatozoides se ponen en contacto con los ovocitos en condiciones óptimas para facilitar que la fecundación ocurra espontáneamente) y la microinyección espermática (introducción de un espermatozoide en el interior de cada ovocito).

 

Este tipo de terapias requiere de personal especializado, infraestructura y equipamientos apropiados y cuando se consigue la fecundación y desarrollo in vitro de los embriones, se selecciona el número adecuado para ser transferidos al útero para conseguir un embarazo.

 

Si te lo imaginaste, es porque puede ser. Anímate y consulta, el equipo de profesionales de Crear Medicina Reproductiva están listos para recibirte, escucharte y encarar el recorrido para hacer tu sueño realidad.

 

 

Bolivar 2377, 4to Piso. Posadas, Misiones. 

 

Atención de lunes a viernes, de 8 a 12 hs y de 15 a 19 hs.

 

WhatsApp: + (54) 9 376 488-4000

 

www.crearmedicinareproductiva.com 

 

Instagram: .@crear.medicinareproductiva 

 

Facebook: /crearmedicinareproductiva

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas