Chubut: hallan un cuerpo calcinado cerca de una vivienda arrasada por el fuego

La policía de Chubut halló este jueves el cuerpo calcinado de una persona a 1000 metros de una vivienda que había sido destruida por el fuego en el marco de los incendios que afectaron la Comarca Andina. Lo informó la Defensa Civil.

 

El cadáver fue encontrado en una zona rural de El Maitén mientras se realizaban rastrillajes en la búsqueda de un trabajador rural desaparecido. La Policía Científica se encuentra trabajando en el lugar.

 

Los investigadores sospechan que podría tratarse de Sixto Garcés, el peón rural desaparecido desde el martes cuando salió de la estancia Cerro Azul en medio del incendio que se desató en la zona. Garcés había salido del establecimiento rural en busca de resguardo ante el avance del fuego. Se hallaron además los cuerpos calcinados de un caballo y dos perros.

 

La publicación informó que en la noche de este jueves viajaba hacia el lugar personal del área de Criminalística para desarrollar las tareas que permitan identificar al cuerpo. El cadáver calcinado fue hallado, junto al caballo y los dos perros, a 2 kilómetros de la estancia en la que Garcés trabajaba como peón.

 

Una situación angustiante

Una serie de incendios se desataron en los últimos días en la llamada Comarca Andina. El más activo, según la agencia Telam, fue el que descendió desde el cerro Piltriquitrón, entre el El Bolsón y Lago Puelo, y motivó la evacuación por razones preventivas de más de 70 pobladores. En tanto, otro número no precisado de autoevacuados también dejaron sus viviendas y fueron llevados a la localidad de Epuyén, la más segura de la zona.

 

Otra grave situación se vivió en la zona del El Hoyo, aunque las llamas se encuentran controladas. Sin embargo son múltiples los incendios en Chubut y Río Negro que aún siguen activos. Cáritas Argentina informó que está trabajando en las zonas afectadas. A través de las Cáritas de la Región Patagonia y las parroquias locales, la organización contiene y acompaña a los damnificados, especialmente en la zona de Lago Puelo.

 

“La situación es angustiante, porque se desató una tormenta de fuego y arrasó con unas 250 casas. Zonas como El Hoyo y Las Golondrinas tuvieron que ser evacuadas. Hay varios vecinos y bomberos hospitalizados. Se está esperando la llegada de un avión hidrante para que colabore con los bomberos y se están solicitando voluntarios y socorristas para que ayuden ante esta situación”, dijo Sonia Correa, directora de Cáritas Esquel.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas