La angustia de una mujer que perdió su casa tras los incendios en Chubut: “Nos quedamos sin nada”

Una mujer relata su testimonio luego de perder la casa por los incendios en Chubut. La historia de un hogar lleno de recuerdos perdido en el fuego.

 

“Acá vivía yo. Cada día salía de casa y agradecía el bosque, el aroma de la tierra húmeda, el canto de los pájaros, los mates en la escalerita de la casita” escribió en sus redes Gretel Eliana Reguiló, que vivía en Cerro Radal, Chubut, con su familia y mascotas. Pero los incendios desatados en la provincia provocaron que lo perdiera todo en un segundo. Junto con su pareja y dos hijos, explicó en una publicación en las redes su desoladora situación.

“Tenía nuestro nuevo proyecto de fermentos que estábamos encarando con todo el amor y aprendiendo con mucho entusiasmo” explica.

 

“Toda, PERO TODA la vida que había construído estaba ahí” reveló Gretel, que compartió fotos de su vida en ese lugar, paisajes de bosques y también de cómo el incendio estuvo afectando sus alrededores.

 

Los incendios que se presentaron en la Comarca Andina fueron el centro de las noticias en los medios de comunicación. No son tan conocidas las historias de las familias que padecieron estas tragedias. Es por eso que Gretel decidió compartir cómo lo vivieron ella y su familia en Cerro Radal.

“Acá vivía yo. Cada día salía de casa y agradecía el bosque, el aroma de la tierra húmeda, el canto de los pájaros, los mates en la escalerita de la casita”.

 

También mencionó nuevos emprendimientos que estaba llevando a cabo con su pareja, proyectos que comenzaron y ahora se encuentran destruidos por los incendios: “Tenía nuestro nuevo proyecto de fermentos que estábamos encarando con todo el amor y aprendiendo con mucho entusiasmo” explica.

 

Sobre el final del relato, anunció que en poco tiempo va a cumplir años y decidió encontrarle una perspectiva diferente para comenzar una nueva etapa en su vida: “El detalle: el 15/3 cumplo 36 años. Es una gran manera de arrancarlos. Completamente despojada de todo, empezando de cero” declara.

 

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas