Santiago Ros destacó que a pesar de la pandemia “la Renovación sigue con la política de los últimos 18 años, de inaugurar escuelas en el inicio de cada ciclo lectivo en Misiones”

El presidente del Instituto Provincia del Desarrollo Habitacional confirmó que 43 escuelas nuevas, “se pondrán a disposición del sistema educativo” y destacó el esfuerzo del Gobernador, “para semejante inversión en tiempos de crisis”.

 

El moderno y amplio nuevo edificio de la Escuela 17 “Ciudad de Palencia” de Gobernador Roca, es una de las 43 obras que encargó el gobierno de la Provincia, para renovar establecimientos escolares, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

La ejecución de las tareas de construcción de un histórico centro educativo que data del año 1904, estuvo a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha). Así lo confirmó que presidente, el ingeniero Santiago Ros, quien enfatizó que “esta obra forma parte de una de las 43 escuelas que se ponen a disposición del sistema educativo. Unas 36 que se van a entregar en esta semana y otras 7 en los próximos meses, que incluyen unas 25 escuelas primarias, 12 secundarias, 7 niveles iniciales que se incorporan”.

Ros valoró la política del Gobierno, “porque esto es una constante a lo largo de estos últimos 18 años que administra la Renovación y fundamentalmente en este año tan especial, con tantas dificultades de todo tipo, económicas, de logística y de protocolos, haber llegado a esta meta nos parece muy importante”.

Puesta a punto

El Iprodha, junto a otras reparticiones del gobierno, como la Dirección de Arquitectura “que estamos abocadas a la tarea de la obra pública, hemos atendido la reparación de 750 escuelas. Prácticamente a los sanitarios hubo que reconstruirlos a nuevo a todos. Lo mismo que las instalaciones eléctricas”.

Los mayores inconvenientes que enfrentaron tras el relevamiento de los establecimientos que no se usaron, durante 2020, “fue la falta de mantenimiento”.

También mencionó Ros a “la vandalización que hubo que fue espantosa”. Y dijo que sorprende, “como el Estado provincial, con la escasez de recursos, atender tamaño número de establecimientos, que representa el 40% de todo el stock de edificios escolares, en tan breve tiempo, es un esfuerzo que no entiendo cómo pudo sostenerlo el Gobernador”.

En diálogo con Misiones Online, la máxima autoridad del Instituto de la Vivienda en Misiones confirmó que “entre esta semana y la próxima, todos los establecimientos van a estar en condiciones de prestar servicio normalmente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas