A partir de mañana, Misiones continuará vacunando al personal del sistema educativo

El ministro de Salud, Oscar Alarcón, confirmó que hoy distribuirán las 8 mil dosis de la vacuna china Sinopharm a todas las localidades de la provincia, para retomar a partir de mañana el proceso de inmunización a los docentes y no docentes que trabajen en instituciones educativas de la provincia.

Oscar Alarcón – FM Santa María de las Misiones

 

Alarcón dijo que las primeras dosis de este total, estarán destinadas a los docentes de Nivel Inicial que no pudieron ser vacunados en la tanda anterior. Luego, continuarán con los directivos, con los docentes del nivel primario, de educación especial y los no docentes (grupo en el que están incluidos los porteros).

 

Vacunación en Misiones.
La vacuna Sinopharm está siendo aplicada en grupos menores de 60 años.

 

Una vez que terminen con estos grupos, habrán terminando la primera etapa del proceso de vacunación a los profesionales de este sector, lo que en porcentajes indicaría que lograron inmunizar a un 66 por ciento del personal de esta área, siempre según la información proporcionada por el ministro del área sanitaria.

 

El ministro aclaró que al igual que con el resto de la población ya vacunada, tendrán que sacar turno para poder vacunarse, y que, en Posadas habilitarán hasta 300 turnos por día.

 

Los centros médicos de la provincia comenzarán a vacuna a partir de mañana y hasta el sábado al mediodía. Retomarán el lunes siguiente, por la mañana y continuarán así hasta completar las dosis que tienen disponibles.

 

Vacunación para las fuerzas de seguridad

Alarcón anunció que ya tienen todo listo para empezar a vacunar al personal de las fuerzas de seguridad, para quienes asignaron en principio, un total de mil quinientas dosis.

 

Contó que el Ministerio de Gobierno Provincial les proporcionó un listado de todos aquellos que manifestaron querer vacunarse, que involucra al personal de las fuerzas provinciales y también estratificados de las fuerzas federales.

 

Además, comentó que ya definieron los distintos puntos de la provincia donde vacunar a este sector de la población y, según Alarcón se trata de 4 centros distribuidos en zonas estratégicas.

 

Vacunación a mayores de entre 50 y 59 años

A partir de hoy, martes por la mañana, los adultos mayores de entre 50 y 59 podían comenzar a inscribirse para solicitar un turno para vacunarse. Pueden hacerlo a través de la página web del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

 

 

Cabe aclarar que, en esta primera instancia, la vacuna para este sector de la población solo será para aquellos que son pacientes de riesgo por tener alguna enfermedad de base como diabéticas, obesidad de grado dos y tres, enfermedades cardiovasculares, renales y respiratorias crónicas.

 

Aclaró que en simultáneo continuarán vacunando a los adultos mayores de 65 años que aún no se hayan podido vacunar y a todo personal de salud que por algún motivo no lo haya hecho.

 

Vacuna china Sinopharm

Esta vacuna sería la segunda vacuna por la que el Gobierno Nacional apuesta para inmunizar a la población. Las dosis provistas por el Grupo Farmacéutico Nacional Chino llegaron al país el 1 de marzo de este año y luego fueron distribuidas a cada provincia.

 

Nación envió a la provincia de Misiones un total de 13.500 dosis, las cuales el Gobierno de la Provincia rápidamente se encargó de dar a conocer para qué parte de la población estarían destinadas.

 

Así, confirmaron que las 8 mil primeras dosis eran para inmunizar a docentes menores de 60 años. A partir de ahí, destinarán 2 mil dosis para personal de salud (público y privado) menores de 60 años, luego 2 mil irán para el grupo etario de entre 50 a 59 años (inclusive con comorbilidades no oncológicos) y finalmente las últimas mil quinientas dosis serán para el personal de las fuerzas de seguridad menores de 60 años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas