Hay un detenido por el homicidio del prestamista colombiano en Posadas

La Policía de Misiones detuvo anoche a un joven colombiano de 25 años, sindicado como el principal sospechoso por el homicidio del prestamista –también de nacionalidad colombiana-  Gustavo Gallego (32 años), ocurrido el pasado domingo en la madrugada en su departamento de la calle 66 de Posadas.

 

En tanto continúan las investigaciones y se busca a otro hombre que sería el cómplice del detenido, por cuanto ambos  estaban en el departamento de la víctima, momentos antes del ataque.

 

Gallego fue asesinado de 16 puñaladas y se cree que fue en una ocasión de un robó. Esa noche, dos hombres visitaron al fallecido, quiénes llegaron allí en una motocicleta Honda Titán 150 cc. y tiempo después se retiraron raudamente del lugar, uno de ellos con su ropa ensangrentada y con una pequeña caja fuerte portátil en su manos, de acuerdo el relato de un vecino del barrio.

 

Continuando con la investigación del hecho, los efectivos de la División Homicidios de la policía, llegaron anoche hasta la calle 76, en inmediaciones del domicilio de la novia del sospechoso, donde el mismo fue detenido.

 

El joven se encuentra alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, quien caratuló el hecho como «Homicidio». En tanto, continúan las pesquisas y trabajos de rigor para hallar a un segundo implicado en el crimen.

 

El hecho

El hecho se registró a las 00:45 horas del domingo pasado, cuando un vecino llamó al Centro Integral de Operaciones 911 y relató que en un inmueble de la Chacra 103, habría una persona sin vida. Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría sexta constataron lo ocurrido y solicitaron una ambulancia, donde un médico dictaminó causa de muerte por heridas de arma blanca.

 

Seguidamente, los policías averiguaron el caso con vecinos quienes atestiguaron que horas antes, observaron a dos jóvenes ingresar al departamento de la víctima que momentos después, se retiraron en una motocicleta con una caja en sus manos.

 

De acuerdo a las primeras pesquisas, los sospechosos, luego de cometer el crimen, se habrían robado una caja fuerte con dinero que el hombre recaudaba para la venta de mobiliarios que fabricaba y de los micro-préstamos que efectuaba en la ciudad.

El prestamista colombiano efectuaba pequeños préstamos y todos los días se encargaba en forma personal e cobrar los intereses del capital facilitado. Se sospecha que el asesino, y su cómplice, se llevaron 70.000 pesos en la pequeña caja fuerte portátil, tras cometer el crimen.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas