Misiones a la espera de más vacunas para finalizar la inoculación de 270.000 personas del plan estratégico

La campaña de vacunación en Misiones continúa en marcha y la llegada de más vacunas se vuelve un factor clave para aumentar la cantidad de personas inoculadas. Hasta el momento 16.181 misioneras recibieron la dosis de la Sputnik V o la  Covisheld.

 

Héctor Proeza-Radioactiva

 

El subsecretario de salud de Misiones, Héctor Proeza, explicó cómo viene avanzando el plan de vacunación en los 30 municipios donde se establecieron los vacunatorios. “Es un trabajo casi constante y con la población en forma gradual”, comentó en declaraciones a Radioactiva. 

 

La población total que recibirá la vacuna dentro del plan estratégico actual es un total de 270.000 personas. ”Son todos los adultos mayores a 60 años, que es la población que ocupa las unidades críticas y que no tiene un final positivo en esta enfermedad. El personal de salud casi se está terminado, nos quedarán administrativos, personal de maestranza y de las empresas anexas que nos brindan servicios, también se está haciendo profesional independientes, como bioquímicos, odontólogos, kinesiólogos, eso sería lo que vamos completando el personal de salud”, explicó Héctor Proeza.

 

“Al venir en forma escalonada y en pocas dosis, nos obligó a segmentar a la población y hacerla de forma gradual con todas las dosis que han llegado pero lo más gratificante es vacunar  a la población de riesgo”, agregó el subsecretario de salud de Misiones.

 

 

Más dosis de vacunas para Misiones 

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus llegará a Beijing esta tarde y está previsto que mañana esté de regreso en el país. Estas dosis se ocuparán para inocular al personal docentes.

 

“La Sinopharm  se va a utilizar para la mayoría de los docentes que tiene una lista prioridades que estableció el Consejo Federal de Salud. Primero los supervisores, los docentes mayores de 60 años, los docentes de nivel inicial y los docentes de niveles medios primarios y segundo y después los docentes del secundario y por último los docentes universitarios”, informó.  

 

Además aseguró que, “no va a ser una dificultad la adherencia de las personas para vacunarse, porque el dia que podamos salir casa por casa o ampliar nuestra cantidad de vacunatorio la gente va a poder asistir y tomar su vacuna”. 

 

¿Cuándo se vacuna el resto de la población? 

 

Por el momento la vacunación contra el coronavirus se rige según las personas que más expuestas al virus están como el personal de salud o los docentes, y quienes pueden padecer un cuadro grave de enfermedad, como los mayores de 60 años o con comorbilidades. 

 

El turno del resto de las personas, que no cumplen actividades esenciales o no son factor de riesgo, llegará cuando el primer grupo esté inoculado y la cantidad de vacunas en Misiones sea suficiente. 

 

Tenemos escolarizados 400 mil menores de 20 años pero hoy la prioridad nuestra son los 80 mil mayores de 65 años, que es la población más vulnerable y después vamos a vacunar a las personas con comorbilidades o enfermedades crónicas a cualquier edad una vez que tengamos suficientes dosis”, explicó Héctor Proeza.

 

“Si llegan 20 millones de dosis a Argentina, el gran objetivo de tener un 80% de la población vacunada para limitar la circulación del virus y tener una gran parte de la población inmunizada”, concluyó. 

 

Vacunación en Misiones 

La vacunación en Misiones contra coronavirus es para los adultos mayores de 65 años, en 30 municipios de la provincia. La vacunación para este grupo de personas comenzó el pasado viernes.

 

Dando continuidad al Plan Estratégico ampliado de Inmunización contra el coronavirus, el miércoles a las 8 horas abrieron sus puertas los vacunatorios de los 30 municipios designados para inmunizar al grupo de mayores de 65 años en adelante.

 

Con las 14.500 dosis de la vacuna Covishield, el Ministerio de Salud Pública de la provincia amplía el operativo de vacunación a 30 municipios y se podrán anotar también los mayores de de 65 años, para quienes se destinarán 8200 dosis del total recibido. El resto será para completar la vacunación a docentes, a geriátricos y personal de Salud.

 

A los 7 puntos de vacunación establecidos en esta primera etapa para la que se destinaron más de 4.000 dosis distribuidas en Posadas- Iguazú- Eldorado- Leandro N. Alem- Oberá- San Vicente y Apóstoles, se suman desde esta semana 13 municipios más, totalizando 30 localidades en la provincia en donde se procederá a vacunar a partir de estos días.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas