Grupo foráneo intentó apropiarse a la fuerza de la conducción del Partido Justicialista de Misiones

Una supuesta apoderada del partido a nivel nacional, idetificada como Marta Liliana Bussetti, ingresó a la fuerza con la ayuda de otros militantes, con la intención de tomar la sede del Partido Justicialista de Misiones. Entre gritos, empujones y ejerciendo violencia, sus militantes comenzaron a sacar elementos del partido. La Policía de Misiones tuvo que llegar hasta el lugar para poner un poco de orden. La mujer se identificó como miembro de la agrupación «Tercera Posición» y arribó a Posadas para frenar las elecciones que tendrán lugar en la provincia el próximo 14 de marzo, donde se presentará una sola lista, que ya fue oficializada: Dignidad Peronista.

 

 

 

 

La apoderada de ese espacio, que encabeza el exsenador Juan Manuel Irrazábal, Graciela Rodríguez, fue una de las víctimas de la violencia con que se manifestaron los foráneos tras su intempestivo ingreso a la sede partidaria, ubicada por la avenida López y Planes, en Posadas.

 

 

Graciela Rodríguez. Red Ciudadana

 

«Fue algo fuera de foco. Se vivieron hechos de violencia. Particularmente a mi me tocoó sufrir violencia verbal, física y psicológica por parte de un grupo de personas que se apersonó en la sede y que en forma intempestiva ingresaron al edificio ejerciendo todo tipo de violencia», describió Rodríguez durante una entrevista radial.

 

La dirigente dijo que la intención de los invasores es la de proscribir al partido y recordó que en el momento en que se presentaron, se llevaba adelante un proceso democrático. «Participaron dos listas en esta contienda electoral. Estábamos terminando el proceso, justamente hoy es el día para finalizar el proceso y elevar toda la documentación pertinente a la justicia electoral», añadió.

 

Rodríguez explicó que la dirigente llegada desde Buenos Aires argumentó que posee la personería jurídica del partido y apuntó que, como carecen de otros argumentos, ejercen violencia. «El partido en todos sus estamentos está orgánicamente en regla, tenemos constituidos los órganos del partido por eso se llama a internas porque venció ya el plazo de la conducción actual», sostuvo.

 

Sobre el momento en que fue agredida, Rodríguez afirmó que fue quien se acercó a la puerta para explicar a los militantes de Buenos Aires que la junta electoral del partido se encontraba trabajando con los apoderados y les pidió que esperaran. «Hicieron caso omiso. Empujaron la puerta, empujaron a la guardia, me empujaron a mí, me lastimaron el brazo», describió.

 

Para finalizar, Rodríguez recordó que este miércoles era un día clave puesto que vencía el plazo para que la lista impugnada finalizara sus presentación ante la justicia electoral para buscar revertir el fallo de primera instancia. «En ese trabajo estábamos, con toda la documentación para remitir al Juzgado Federal», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas