Trabajadores de frontera paraguayos que bloqueaban el acceso a Encarnación llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Emergencia Nacional

Hace varios días los trabajadores de Frontera exigen una ayuda económica de parte del Gobierno paraguayo teniendo en cuenta que la frontera con Argentina está cerrada desde marzo del año pasado y sus trabajos se perdieron debido a eso.

 

La protesta es debido al criterio aplicado para otorgar un subsidio estatal, ya que entienden no se respetó la lista elaborada por los propios afectados y piden además que la misma no sea depurada por las instituciones encargadas de los desembolsos.

 

Verónica Lugo, vocera de los manifestantes, comentó que llegaron a un acuerdo con la Secretaria de Emergencia Nacional  (SEN) para el cotejamiento de datos de la lista depurando aquellas que hayan recibido varias mercaderías.

 

Los Trabajadores de Frontera bloquean hace varios días el acceso al estacionamiento de Puerto Aduanero en Encarnación en reclamo de atención por parte del Gobierno Nacional por la crisis económica.


Los trabajadores de Frontera decidieron permitir el paso de camiones

 

Sin embargo decidieron permitir el acceso de camiones de gran porte al estacionamiento de puertos.

 

La decisión es permitir la salida de camiones que decidan continuar su viaje y el ingreso de aquellos que esperan desde el viernes para poder ingresar.

 

Son al menos 800 camiones que esperan en la zona aduanera. Por este motivo desde mañana el gremio habilitará una hora por día para el ingreso y salida de camiones.

 

“Ayer estuve hablando con Daniel Ríos, que es de la Secretaría de Emergencia Nacional. Me preguntó por mi listado. Ellos querían trabajar por el listado y le dije que se acercará, que yo no le iba a acercar. Esa gente quiere depurar nuestro listado”, dijo Lugo

 

Además, explicó que la manifestación se impulsó justamente para evitar que se altere la nómina preparada por los afectados.

 

“Siendo nosotras las pioneras de esta lucha, por qué tienen que depurar nuestro listado, siendo que nuestro listado es lo que tienen que respetar. Entonces, ahí está ese pequeño debate entre ellos porque ellos quieren depurar nuestro listado”, manifestó.

 

Las protestas no paran en el sur de Paraguay, ya que en el día de ayer un grupo de 300 camioneros también se manifestaron debido a las horas e incluso días que deben esperar en la aduana de Encarnación. Esta manifestación fue en contra de comerciantes fronterizos que cierran el paso, desde el viernes pasado, exigiendo los subsidios aprobados por ley y que están pendientes de transferencias.

 

 

Los trabajadores de frontera, no permitían hasta hace unas horas la entrada ni salida de camiones de carga a través del puente internacional que conecta con Posadas. Asimismo, aun cuando llegaron a un acuerdo con la SEN, aseguran que no saldrán del lugar hasta tener una respuesta favorable del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.


Fuente: Itapúa en Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas