Copa de la Liga Profesional: Boca venció a Newell’s y logró su primer triunfo en el torneo

El único gol lo marcó Cali Izquierdoz. El Xeneize consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional. Carlos Tevez regresó a Buenos Aires luego de enterarse la noticia de la muerte de su padre.

 

Si bien la superioridad no fue abrumadora, la visita se adueñó de la pelota y manejó los ritmos del partido. Aún así, durante gran parte del duelo careció de ideas para generar situaciones de peligro y lastimar al rival.

 

Las mejores jugadas nacieron, una vez más, en los pies de Edwin Cardona. De hecho, fue el mediocampista colombiano el encargado de ejecutar el tiro libre y poner un centro preciso para que Cali Izquierdoz marque el único tanto del encuentro, cuando el reloj marcaba 26 minutos del segundo tiempo.

Sebastián Villa fue otro de los jugadores desequilibrantes en el Xeneize, mientras que el juvenil Cristian Medina aportó mucha claridad en la mitad de la cancha y demostró que no le pesó haber jugado su primer partido como titular en este equipo.

 

Newell’s, por su parte, apostó a controlar al rival e intentar lastimar de contra. Salvo jugadas aisladas, prácticamente no logró inquietar a Esteban Andrada. El resultado fue justo.

La previa del partido

 

El entrenador Miguel Ángel Russo dispuso tres variantes respecto al equipo que igualó frente al Lobo: ingresarán Jorman Campuzano, Cristian Medina y Eduardo “Toto” Salvio, mientras que dejaron sus lugares Leonardo Jara (Nicolás Capaldo se desplazó para jugar de lateral por derecha), Alan Varela y Carlos Tevez.

 

El conjunto rosarino, que arrancó el certamen con el pie izquierdo tras caer por 1 a 0 ante Vélez en Liniers, no podrá contar con el suspendido Pablo Pérez.

 

La muerte de Segundo Tevez

 

Este domingo murió el padre adoptivo del Apache. Segundo Tevez, de 58 años, estaba internado en un sanatorio desde hacía 45 días, ya que se había contagiado de coronavirus y era un paciente de riesgo. Tras la consagración en la Copa Diego Maradona, Carlitos reveló que la situación era irreversible.

 

Carlitos nació el 5 de febrero de 1984 en Fuerte Apache. A los ocho meses sufrió un accidente con agua hirviendo que le generaron las cicatrices que lo acompañan hasta hoy. El hecho casi le costó la vida. Durante el período de recuperación fue abandonado por Fabiana, su madre, y adoptado por sus tíos, Adriana Martínez y Segundo Tevez. Cuando tenía cinco años, su padre biológico murió en un tiroteo.

 

“Mi papá se hizo cargo de mí sin tener nada que ver conmigo. Él era el novio de Adriana, la hermana de Fabiana, que era mi mamá. Vio la situación y en todo momento se hizo cargo”, expresó hace algunas semanas, durante una entrevista con TyC Sports y agregó: “Era un chico indefenso, que no tenía un guía ni nada y él se hizo cargo de algo que no tenia por qué hacer. Eso habla muy bien de él, toda mi vida fue así. Él nunca hizo diferencia con el Chueco, crecimos juntos, yo le llevo dos años, pero él compraba una remera para cada uno de la misma marca, zapatillas, pantalón, siempre uno para cada uno, nos vestía igual, nunca hizo diferencias”.

 

Se trata de otro duro golpe para un emblema de Boca, horas después de que se conociera la muerte del hermano de Fernando Gago, de 48 años, por un ACV. Carlos Tevez ya emprendió el regreso desde Rosario, donde se encontraba concentrado para el partido de esta noche ante Newell´s.

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas