En Eldorado se dictará la Tecnicatura Superior en Enfermería para la zona Norte de Misiones

Por un convenio entre el IMES y la Municipalidad de Eldorado, se lanzó hoy la Tecnicatura Superior en Enfermería, que será gratuita y tendrá una duración de 3 años. Los interesados se podrán pre-inscribir a partir del 1 y hasta el 15 de marzo, y luego del curso nivelatorio, las clases se realizarán de manera presencial, con prácticas intensivas desde el primer año.


Este viernes 19 de febrero, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez junto al rector del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) Mgtr. Mariano Pianovi, y la vicerectora del IMES Alejandra Fernández, llevaron adelante la presentación de la Tecnicatura Superior en Enfermería.

 

En un convenio celebrado entre estas dos partes, el IMES suma una nueva oferta académica gratuita para la Capital del Trabajo, abierta para toda la comunidad de Eldorado y para la zona norte de la provincia.

 

 

En la audiencia informativa que se brindó en la sala de conferencias de la Municipalidad, el rector del Instituto explicó que «este es un proyecto en el que se viene trabajando hace años con el Dr. Fabio Martínez, inclusive antes de que asuma como jefe comunal, y con el Dr. Oscar Alarcón que hoy es ministro de Salud de la Provincia. El objetivo es tener una opción que permita capacitar profesionales y sumar recursos al área de salud».

 

Con esta iniciativa, que forma parte del Instituto de Formación para la Gestión Pública, dependiente de Vicegobernación de la Provincia, se busca agregar valor al personal de la salud.

 

Por su parte, el intendente de la ciudad de Eldorado agradeció el acompañamiento y el compromiso de las autoridades del Instituto «para que hoy podamos lanzar esta carrera que impactará en el área de salud de toda la zona norte».

 

Además destacó el trabajo realizado por el gobernador de la Provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad, del vicegobernador Dr. Carlos Arce, y del ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón, «que como representantes del pueblo misionero y como profesionales de la salud, ponen en lo más importante de la agenda, las políticas publicas que ayuden a fortalecer esta área» indicó.

 

Finalmente el jefe comunal resaltó la importancia de que las prácticas de esta carrera se realizarán en los CAPS locales y en un Hospital nivel 3 como lo es el Samic de Eldorado, con profesionales que brindarán toda su experiencia.

 

 

Tecnicatura Superior en Enfermería

 

Desde el IMES detallaron que se trata de una carrera gratuita, y que los interesados se podrán pre-inscribir a partir del 1 y hasta el 15 de marzo, en la pagina web https://imes.edu.ar/

 

Inicialmente se contará con clases nivelatorias virtuales a partir del mes de abril. Y una vez aprobada esta instancia, las clases se realizarán de manera presencial, con prácticas intensivas desde el primer año en la ciudad de Eldorado.

 

Cabe destacar que además de brindar el espacio para las clases presenciales, la Municipalidad de Eldorado dispondrá de un espacio para que quienes no tengan acceso a una computadora cuenten con un centro de apoyo desde el cual puedan acceder al aula virtual y al material de estudio.

 

Por otra parte, recordaron que quienes participen de esta carrera, también podrán acceder al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para poder movilizarse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas