Array

OTC se enfrenta a Comunicaciones en la Liga Nacional de Básquet

Comunicaciones y Oberá Tenis Club juegan desde las 19, un partido clave este lunes. Es un duelo entre rivales directos dentro de la tabla, donde Comunicaciones viene de ganar los últimos tres y está en racha, mientras que OTC viene de perder los últimos dos y necesita recuperarse. 

Comunicaciones viene en un inspirado momento luego de sumar 3 victorias consecutivas en estos últimos días. Un desgaste importante que realizó en esta última semana, pero que sacó adelante con triunfos sobre Bahía Basket (82-55), Gimnasia (74-71) y Hispano (82-73). El elenco de Mercedes festejó en 5 de los últimos 6 partidos que disputó.

OTC en tanto viene de perder los últimos dos que jugó, ante Bahía Basket (83-79) y frente a Gimnasia (83-77). La última victoria de los misioneros fue ante Peñarol el pasado jueves (104-86). Más allá de estas últimas caídas, el Celeste se revitalizó con aquel triunfo ante los marplatenses y ahora busca ajustar detalles que le faltan para seguir sumando.

Transmite TyC Sports Play

Historial en Liga Nacional: Oberá TC 1-0. El único registro hasta ahora fue el pasado 9 de noviembre, por la presente temporada, con victoria para los misioneros por 79-71.

El dato: Si bien actualmente en la tabla de posiciones Comu se ubica 15° (récord 12-19) y Oberá 19° (récord 7-20), este duelo de hoy será mucho más directo de lo que puede verse a simple vista. Y esto es porque los misioneros tienen menor cantidad de partidos jugados (27 contra los 31 de Comu).

¿Dónde está el punto? En sus respectivas derrotas (Comu 19 y Oberá 20), por lo que si el Celeste logra festejar emparejará parcialmente su escalonamiento ante Comu, para luego seguir de todas formas obligado a sumar la mayor cantidad de victorias posibles. El que gane puede dar un paso clave en la lucha por la parte baja de la tabla.

José Montero, quien actualmente se encuentra en Comunicaciones, formó parte de Oberá TC en el TNA temporada 2016/17. El escolta tuvo paso también por Quimsa durante dos años (63 PJ), más su actual periodo en el equipo de Mercedes.

Entre los destacados. Comunicaciones tiene varios jugadores entre los máximos líderes estadísticos. El caso de Mariano Fierro (líder en rebotes con 9,9 de promedio y 9° en valoración con 18,9), Jordan Adams (6° máximo goleador con 16,2) o Luis Cequeira (6° en asistencias con 4,5 de media) son algunos de estos ejemplos.

 

Fuente Liga Nacional de Básquet

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas