7 Maravillas Naturales Argentinas: Misiones apoya al sector turístico con el Programa de Recuperación Productiva

La provincia de la Selva Misionera, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, continúa con su compromiso con el sector turístico local. En este sentido, las actividades turísticas fueron incluidas en la segunda edición del Programa de Recuperación Productiva que prevé una ayuda económica para las empresas misioneras. 

 

En una reunión extraordinaria del Consejo Federal de Turismo se dio a conocer los nuevos alcances de la segunda edición del Programa de Recuperación Productiva de la provincia, que busca llevar el beneficio de la ayuda económica de hasta $9000 por cada trabajador a otras actividades afectadas por la pandemia. 

 

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia indicaron que “la ampliación del alcance del programa hacia el sector turístico permite dar un mayor empuje a los emprendimientos y empresas locales, sumándose a los esfuerzos e iniciativas de la provincia desplegados durante la pandemia, buscando fortalecer la actividad, fomentar el turismo interno y mantener los cuidados necesarios para prevenir el Covid-19”. 

 

Nueva estrategia para visitar Iguazú en febrero y marzo 

En un trabajo en conjunto entre el gobierno de Misiones y la aerolínea low cost JetSmart se lanzó el “Plan Pre Compra Iguazú”. La provincia de la Selva Misionera, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, bonificará los tickets de entrada al Parque Nacional Iguazú para quienes hayan adquirido sus pasajes aéreos a la ciudad de las Cataratas entre el 18 y el 29 de enero. 

 

La promoción podrá ser disfrutada por los turistas durante los meses de febrero y marzo de este año y significa una oportunidad para fomentar el turismo interno en las Cataratas del Iguazú, una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo. 

 

El Gerente Comercial de la compañía aérea, Darío Ratinoff, señaló que “en estos dos meses de actividad hemos visto cómo la gente va recuperando la confianza de volar y aprovecha destinos que permiten muchas actividades al aire libre, como es el caso de Iguazú”.

 

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones informaron que “el sector turístico es muy importante para nuestra provincia. En octubre de 2020 lanzamos el Plan Pre Compra Iguazú con la finalidad de fortalecer al sector turístico, para el que se invierten 65 millones de pesos en distintos programas que buscan incentivar el turismo interno”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas