Posadas: los músicos volverán a tocar en bares y restaurantes a partir de este fin de semana

Después del analizar de la situación sanitaria en la ciudad de Posadas y luego de muchos intentos por volver a los escenarios, los músicos podrán volver a dar shows en bares y restaurantes a partir de este fin de semana. 

 

Esta mañana se reunieron en el Palacio del Mate Juan Pablo Ramírez, Secretario de Gobierno municipal, Joselo Schuap, Secretario de Cultura provincial y representantes del sector para definir los ajustes necesarios para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y el trabajo de la comunidad artística. 

 

Después de una ardua reunión de más de hora y media, finalmente se acordaron los términos bajo los cuales se realizarán los shows musicales.

 

Los shows que hasta el momento se realizaban de no más de dos personas en el escenario pasarán a formarse teniendo en cuenta la capacidad de los lugares que estén habilitados. De esta manera, si un restaurante habilitado tiene capacidad para 70 personas, los músicos cuentan dentro de estos números.

 

“Este fin de semana se habilitará la posibilidad de que sean más músicos, pueden ser tríos y cuartetos, solamente desde la municipalidad tenemos que estar notificados”, comentó Benito del Puerto, secretario de Cultura y Turismo de Posadas

 

 

 

El ministro de Cultura Joselo Schuap comentó “en la aplicación Misiones Digital ya se encuentra disponible la categoría eventos culturales, la gente al reservar un lugar en un restaurant o una peña tendrá que disponer del pasaporte de la aplicación”.

 

Para finalizar, expresaron que desde la municipalidad de Posadas se trabajará en consonancia con los bomberos voluntarios para que se cumplan los protocolos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas