Coronavirus en Misiones: músicos y artistas piden que se revea la medida sanitaria que limita el número de artistas en el escenario

Juan “Pico” Núñez integrante de la banda musical “Los Núñez”, oriunda de Campo Viera, manifestó que todos los artistas misioneros están pasando por un momento muy complicado, ya que vienen de un 2020 donde no pudieron salir a trabajar como estaban acostumbrados. Es por eso piden que se revea la medida sanitaria que permite solo 3 personas en el escenario. 

 

Juan “Pico” Núñez- FM Santa María de Las Misiones

 

En declaraciones a FM Santa María de las Misiones, pidió que se flexibilicen las medidas ya que muchos artistas comparten escenario con miembros de sus mismos grupos familiares. “Ojala esto pase pronto y se pueda remediar desde la gestión, hay un montón de gente que tiene que poner lo suyo para que esto pueda cambiar”, expresó Juan “Pico” Núñez. 

 

Expresó que está de acuerdo en que las medidas sanitarias sigan vigentes, pero que deberían ser repensadas, porque no es justo que solo esté permitido que haya un máximo 3 personas encima de un escenario, cuando son muchos los profesionales que acompañan a un artista. Señaló que, en su caso, además de los músicos principales, 6 personas más integran su grupo, entre técnicos, iluminadores y otros profesionales, y que no está bueno dejar afuera a sus propios colegas. 

 

Son muchos los músicos que están intentando salir delante de la mejor forma y buscan reinventarse constantemente para trabajar, pero la situación es cada vez más complicada, dado que continúa la incertidumbre por la pandemia.  

 

“La gente es muy solidaria, te brinda una mano, pero es momento de desarrollar planes de contingencia para ayudar a este sector. Hay que ser creativo y desarrollar ideas para poder paliar la situación de muchos colegas que no la están pasando bien”, expresó Núñez. 

 

El año pasado no tuvieron la oportunidad de desarrollar muchos eventos musicales vía online, contó que solo pudieron realizar un show propio de manera virtual, que tendría que haber sido en Rusia e hicieron una pequeña participación en el concierto online de Pedro Aznar. Luego de eso, no volvieron a tocar en vivo pese a que cuando comenzó el 2020 tenían una agenda llena de fechas confirmadas para realizar eventos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas