Córdoba: un perro pitbull desfiguró a un nene de 3 años

Un niño de tres años fue desfigurado tras el feroz ataque de un pitbull en su cuello y rostro. El hecho ocurrió en Marcos Juárez, en el sudeste cordobés, y la víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

 

Dylan tiene lesiones muy graves en la cara y debieron realizarle una intervención quirúrgica en uno de sus párpados y en el cuello. El primer parte médico del hospital Abel Ayerza indica que el niño «sufrió una agresión por parte de un perro pitbull, ingresó con una lesión importante en el rostro y cuello, se le realizaron las curaciones pertinentes y el control de la hemorragia. Tras la evaluación debió ser derivado a un centro de cirugía pediátrica de cabeza y cuello».

 

El padre de la víctima, aseguró en una entrevista que el menor ya había sido atacado por el mismo animal tiempo atrás. «El perro es del tío, que vive al lado de la casa de la mamá de mi hijo. El animal y el chico se conocían ya, pero esta fue la segunda vez que lo muerde», indicó.

 

«Cuando sucedió la primera vez me dijeron que lo habían dado al perro y era mentira. De ese ataque le quedó una cicatriz atrás de la oreja y en la mejilla derecha. No había sido tan grave como ahora», explicó y se quejó: «No entiendo cómo fue que lo siguieron teniendo al perro».

El hombre sostuvo que el niño se encuentra internado en el Hospital de Niños de la capital y que requerirá una prótesis en el rostro. «Está en estado reservado, dentro de todo viene evolucionando bien», aseguró.

 

Por su parte, la mamá del pequeño, Catherina Tapia contó el contexto del ataque. «Mi nene estaba jugando con mi sobrinito y estos perros son muy celosos de los dueños, por eso habrá pensado que mi hijo le iba a hacer algo», alegó. Dijo también que su hermano ya hizo la denuncia y que el perro fue alejado de la vivienda. «Vinieron los de la perrera a buscarlo», finalizó.

 

Otro ataque de pitbull en Buenos Aires

 

El hecho se conoció luego de que un pitbull de un funcionario municipal de Morón atacó a ocho vecinos y un policía que se encontraba en al zona lo mató para controlar la situación. El hecho se produjo poco antes de las 10 del pasado martes.

 

El animal, bautizado como Jason por su dueño, estaba en la vereda, sin correa ni bozal, cuando emprendió el ataque contra Marta Martínez, una vecina que caminaba de regreso a su casa. «Vi el perro que se acercó demasiado rápido, en un segundo me saltó, me arrancó la cartera, me asusté, pegué el tirón y ahí me clavó los dientes. Cuando lo miré, vi cómo sacaba un pedazo de mi brazo de su boca, yo tenía todo el tendón afuera. Me asusté y empecé a los gritos», contó al mujer a la prensa.

 

Cuando otros vecinos intervinieron en la situación, el pitbull no frenó en su accionar y mordió a seis personas más. Había gente herida en el piso, otros gritando desde sus ventanas, les pedían que disparen, que mataran al animal, pero los efectivos explicaban que eso no se podía hacer. Intentaron agarrarlo, contenerlo, pero los atacó también a ellos, luego escapó, y al doblar la esquina mordió a otra mujer, también de atrás.

 

La situación llegó a su fin cuando un policía apareció en el lugar y, ante la embestida del perro, efectuó un disparo con su arma reglamentaria: pese a la herida recibida, el animal continuó atacándolo, por lo que el uniformado realizó un nuevo disparo que acabó con la vida del pitbull.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas