Caso Tizato: en la autopsia detectaron signos compatibles con abuso sexual

Se conoció una novedad relevante en el caso Tizato. A casi seis meses del asesinato del adolescente, perpetrado en un campo en San José, datos del informe final de la autopsia demostraron indicios de un posible abuso sexual. Se confirmó además que el joven sufrió una muerte violenta, recibió al menos un golpe muy fuerte y su cuerpo presenta una lesión provocada con un objeto punzante.

 

Se encontraron en el cuerpo del adolescente asesinado restos genéticos (principalmente pelos) que serán cotejados con el ADN del único detenido, Richard Cristaldo, la última persona que había sido vista con Tizato.

 

El 31 de agosto pasado Cristaldo, de 41 años, había invitado al adolescente a una incursión de pesca en campos de la empresa Rosamonte en San José, expedición de la que solamente volvió Cristaldo. Más de un mes después, el 3 de octubre, Tizato fue hallado muerto, su cuerpo estaba sumergido en una laguna, tenía puesta una campera con piedras en los bolsillos, lo que sugiere un intento por esconder el cuerpo.

 

A partir de los elementos que surgieron hasta ahora en causa, la justicia pudo determinar que Tizato sufrió una muerte violenta, recibió un fuerte golpe en el pecho y su cuerpo presentaba una herida provocada por un objeto punzante.

 

Sin embargo, la autopsia determinó que el adolescente murió por asfixia por inmersión, lo que indica que todavía estaba vivo cuando fue arrojado a la laguna en la que fue encontrado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas