El Samic de Oberá cuenta con un consultorio externo para hacer hisopados

Funciona a partir de hoy y está ubicado frente al nosocomio de la Capital del Monte. Se trata de un consultorio móvil, que está equipado para realizar testeos rápidos covid 19. 

 

“Con este traslado las personas van a realizarse el hisopado fuera del edificio y la espera al aire libre, evitando los contactos entre las personas que pueden dar positivos, con aquellas personas que el test le dé negativo de coronavirus” aclaró Héctor González, director del Hospital.

 

“En el caso que alguna persona sea positivo, lo atenderá un médico del hospital para evaluarlo y medicarlo si amerita el caso”, explicó González.

 

Los hisopados se realizarán de lunes a viernes en dos turnos: 8.30 hs. y 18.30 hs. Previa evaluación por triage (sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia) del equipo de profesionales del hospital.

 

Los fines de semana solo se van a realizar los hisopados por cuestiones de urgencia, de acuerdo a lo que dictaminen los profesionales médicos.

 

Situación epidemiológica: crece el número de contagios y se registró una nueva muerte 

 

En el informe oficial del Hospital Samic, se registraron 13 (trece) nuevos casos de la ciudad de Oberá en el día de ayer. Estos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario con control sanitario estricto. El número de casos activos aumentó a 50. Según reportan desde la dirección del Hospital hay 7 pacientes internados.  En aislamiento general, cuatro (4). Dos de la ciudad de Oberá, uno de Cerro Azúl y un paciente de la localidad de 2 de Mayo. Todos se encuentran en estado delicado y con apoyo de oxígeno.  Por otro lado, hay tres (3) pacientes que  se encuentran internados en terapia intensiva, su estado es grave. Estos pacientes provienen de la localidad de Campo Ramón. También se informó de un nuevo fallecido, un paciente adulto mayor oriundo de la localidad de Oberá. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas