Aseguran que los jóvenes capturados en Posadas con salchichas con vidrio y un cuchillo en realidad planeaban un femicidio

El lunes por la noche la Policía de Misiones detuvo en la Chacra 245 de Posadas a dos jóvenes de 18 y 17 años que portaban un arma blanca, salchichas con vidrio y pastillas sedantes. La primera hipótesis indicó que se trataba de delincuentes que buscaban robar en alguna casa. Ahora un hombre asegura que en realidad los dos jóvenes tramaban asesinar a su hija, ex pareja del mayor de ellos dos.

 

El hecho se registró este lunes por la noche en la Chacra 245 de Posadas, allí unos serenos advirtieron la presencia de dos jóvenes en actitud sospechosa, lo cual derivó en la detención y demora de ambos.

 

Leandro A. de 18 años quedó detenido en la comisaría de Santa Rita mientras que su cómplice menor de edad fue devuelto a sus padres luego de que los atraparan con un cuchillo y salchichas con vidrios incrustados, presumiblemente para asesinar a algún perro guardián.

 

La noche que fue detenido, Leandro publicó en su Twitter «ojo por ojo».

 

La situación alarmó a los vecinos y la comunidad en general dada la cruel modalidad delictiva con la cual pretendían liberarse de los perros que protegen las viviendas. 

 

Sin embargo los dos delincuentes no serían ladrones sino más bien potenciales femicidas. Eso fue lo que aseguró Ricardo Zipán, quien manifestó en diálogo con Misiones Online que la vida de su hija corre peligro ya que su ex novio –el joven detenido- amenazó varias veces con matarla.

 

Las pastillas sedantes, salchichas con vidrio y el cuchillo que portaba el ahora detenido.

 

El padre de la joven contó que ambos mantenían una relación pero que hace aproximadamente dos meses la misma se terminó. Hasta entonces, el noviazgo fue tranquilo y apacible ya que “el muchacho parecía un buen chico, trabajador y sano”, según contó Ricardo.

 

No obstante, “un día vimos que mi hija estaba llorando y desde ese momento cortó relación con él”, agregó. A partir de allí, comenzó un calvario para su hija, que comenzó a ser víctima de múltiples amenazas a través de cuentas falsas en las redes sociales por parte de su ex pareja, Leandro.

 

Ricardo, relató que la noche del lunes tomó conocimiento de que el ex de su hija fue detenido en la Chacra 245 gracias a que guarda buena relación con el sereno que advirtió a la Policía. A partir de allí se enteró de que el joven detenido llevaba consigo un cuchillo, pastillas sedantes y carne con vidrio.

 

“En donde está mi hija hay dos pitbulls contó Ricardo y agregó que su teoría es que el ex de su hija planeaba utilizar los sedantes y las salchichas con vidrios para sortear la guardia de los perros, ingresar a la vivienda y lastimar a la joven.

 

Además manifestó su preocupación, ya que aseguró que es inminente la liberación del joven y que si bien su hija se encuentra protegida por la familia, teme que en algún momento su ex la encuentre vulnerable a un ataque.

 

Por otra parte apuntó a la responsabilidad del padre del joven. “Ayer me llamó llorando porque no sabe qué hacer con el hijo”, contó y agregó que “debería ponerle límites”.

 

La familia ya se encargó de denunciar la situación y serán los investigadores de Cibercrimen quienes intentarán recopilar evidencia respecto a las múltiples amenazas que Leandro A. profirió a su ex pareja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas