El cumpleaños clandestino de un gato dejó 15 contagiados de covid-19

El Gobierno de Chile confirmó que un brote de covid-19 registrado en la comuna de Santo Domingo, Valparaíso, fue causado por un festejo clandestino por un cumpleaños para un gato.

 

En una entrevista con Radio Bío Bío el secretario regional ministerial -seremi- de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que “hace algunos meses” un brote de coronavirus en Santo Domingo que dejó 15 contagiados fue a partir de una celebración por el natalicio de una mascota. “Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país respecto a lo que ha pasado en la pandemia”, dijo.

 

“Yo cuando supe que era el cumpleaños del gato dije: es broma, a lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa. Pero efectivamente fue así”, comentó el seremi y agregó: “lo corroboramos porque al menos seis de estas quince personas (contagiadas) nos dijeron lo mismo”.

 

El festejo reunió en un mismo lugar a diez personas y otras cinco fueron contactos estrechos, según los registros oficiales. “El gato nunca tuvo el virus. La organizadora del cumpleaños, su dueña, era el caso índice”, reveló el seremi.

 

El mandatario agregó que “sin duda las personas, para poder reunirse, inventan cualquier excusa para poder hacerlo” y aseguró que lo más importante para la autoridad sanitaria es que los chilenos cumplan con las medidas para evitar contagios por COVID-19.

 

Fuente: MDZ Online

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas