El desgarrador relato de una víctima de explotación laboral: “Mi bebé se la pasaba atado como un animalito”

La mujer era víctima de explotación laboral fabricando ropa en dos talleres clandestinos en Bajo Flores, Buenos Aires, donde también vivía con sus hijos menores de edad.

 

Una mujer era víctima de explotación laboral en dos talleres clandestinos ubicados en Bajo Flores junto a otras 33 personas que fabricaban ropa en condiciones inhumanas. Allí mismo vivían junto a sus hijos menores de edad y cumplían jornadas de 17 horas de trabajo.

 

“Cuando mi hijo empezó a gatear me prohibió que el bebé se quedara en la pieza y mucho menos conmigo porque tenía que trabajar, entonces le pasaba una cinta por la cintura y lo ataba a un fierro que había en el patio, entonces mi bebé se la pasaba atado a ese palo como un animalito”, relató la mujer.

 

Estas familias llegaron al país provenientes de Bolivia a través del clan de la familia Aliaga, quienes le prometieron trabajar en tareas de costura en un taller textil por una remuneración de 400 dólares mensuales.

 

Según expresa Crónica basándose en los testimonios de la causa judicial iniciada, las víctimas no recibían información sobre la carga horaria del trabajo ni la ubicación del taller. Sin embargo les ofrecían comodidad y una ganancia anual de 10 mil dólares para luego volver a su país.

 

Al comenzar con el trabajo, la realidad era otra: la remuneración eran 300 pesos argentinos y el alimento; no podía salir de los talleres salvo que sean acompañados por algún integrante del clan Aliaga; no se les permitía salir ni los domingos ni los sábados; trabajaban encerrados y amenazados en distintos cuartos; vivían en condiciones de hacinamiento.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas