Básquet: Tokio volverá a jugar el Torneo Federal 

Finalmente el Club Tokio de Posadas confirmó su participación en el Torneo Federal de Básquet. Ayer, en las instalaciones del oriental, la dirigencia oficializó su presencia en el certamen que comenzaría a mediados de Febrero. “Era una ilusión permanente y costosa, pero con mucho entusiasmo encaramos esto”, apuntó Anibal Velazquez, presidente del japonés. 

Luego de 5 años sin presencia de misioneros en la tercera categoría del básquet nacional, de la mano de Tokio, Misiones vuelve al Torneo Federal. Nuevamente será un equipo de la Capital provincial el que representará a la tierra colorada. 

 

El “Oriental” tuvo su último paso por la categoría en la temporada 2014-15, donde descendió. Este año, en un contexto atípico, el conjunto posadeño buscará ser protagonista en un competencia nacional. 

 

Pasaron cinco años, era una ilusión permanente y costosa, pero con mucho entusiasmo encaramos esto con el propósito de que todos los jugadores misioneros puedan tener una categoría de acá en adelante”, señaló Velazuez, mandamás del club Tokio.

Tokio

Agustín Ponissi, entrenador de Tokio

 

Tokio, formaría parte de la División NEA, en la cual habrá elencos de Formosa, Chaco y mayoría de Corrientes, totalizando unos 10 equipos.

 

Participar nos motivó, siempre nos interesó participar. La verdad que debido a la pandemia esto salió de prepo. Queremos hacer bien las cosas y un proyecto que se sostenga”, sostuvo Nicolas Fulquet, tesorero del club posadeño. 

 

Seguidamente, Fulquet señaló que la intención era armar el plantel con jugadores de experiencia pero que muchos ya están trabajando py tuvieron que recurrir al plan b que es “un plantel con chicos jóvenes”, dijo. 

 

Es un torneo que nos encanta, tenemos una experiencia buena. Esto no solo va ayudar a Tokio, sino al básquet posadeño a dar un pasito más” cerró Fulquet en diálogo con Misiones Basket, portal especializado en la actividad de la pelota naranja. 

 

Los jugadores que tendrá a disposición el entrenador Agustín Ponissi serán; Juan Cruz Ramirez, Nelson Peralta, Santiago Konazuk, Lucas Landi, Francisco Stassi, Pablo Woloszyn, entre otros juveniles de la cantera oriental.

 

 

 

 

 

 

Fotos: Club Tokio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas