Básquet de la NBA: las perlas de Facundo Campazzo en el triunfo de Denver ante los Knicks

A menos de 24 horas de haber logrado una extensa y sólida actuación en la victoria ante Philadelphia 76ers, Facundo Campazzo volvió a tener acción con la camiseta de Denver Nuggets. Esta vez, el equipo del base argentino se impuso por 114-89 sobre los New York Knicks en el mítico Madison Square Garden y el cordobés volvió a dar que hablar con sus aportes y su desfachatez dentro de la cancha.

Como de costumbre, Campazzo comenzó el partido en el banco de suplentes, pero pronto tuvo acción. Su planilla en el juego se abrió en el segundo cuarto: recibió la pelota, hizo un rodeo y volvió a meterse en la zona pintada con un cambio de ritmo que dejó atrás a su marcador para encestar un doble con sutileza. “Es incluso más linda en cámara lenta”, destacaron en Denver.

Pero no solo el talento en el básquet es lo que llama la atención del argentino. Desde la cuenta oficial de Denver Nuggets en Twitter compartieron una imagen que demuestra que el base también tiene habilidades en el fútbol. En el video, se lo ve levantando la pelota con el taco, en una típica acción de ‘Jueguito’ o Freestyle. “Just kickin’ it”, fue el mensaje de la franquicia, una frase que juega entre el significado de la palabra Kick (patear) y la frase Kickin’ it (pasarla bien, relajarse).

Unos minutos después, Campazzo volvió a mostrar su faceta de gran tirador de triples (algo que ya se había visto ante Minnesota Timberwolves). Tras una asistencia de PJ Dozier, sumó tres puntos que le permitieron a su equipo ampliar considerablemente la ventaja antes del descanso del entretiempo.

Fue otra buena jornada para Facu, que finalizó con 14 minutos (venía de sumar 17 ante Philadelphia), cinco puntos, dos asistencias (una de “latigazo” para JaMychal Green) y dos rebotes. El máximo anotador del partido fue Julius Randle, con 29, en el equipo local. Nikola Jokic hizo lo propio en los Nuggets, con 22 puntos.

El equipo de Michael Malone, que ahora tiene un récord de 5-5 en la temporada, permanecerá unos días más en Nueva York ya que el próximo martes se medirá ante Brooklyn Nets en busca de un nuevo triunfo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas