Realizaran el primer Festival Internacional de Cinecannábico en Buenos Aires

A partir del 4 al 28 de febrero realizarán al aire libre y de forma gratuita el primer Festival Internacional de Cinecannábico (FICC) en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo del evento es concientizar sobre el consumo del cannabis.

 

Este evento, que estará a cargo por Malena Bystrowicz directora y coordinadora de programación, y Alejo Araujo director y coordinador general del Festival, nace con la necesidad de lograr ampliar las perspectivas culturales de los temas relacionados al cannabis, a través de imágenes cinematográficas generando en los espectadores conciencia y reflexión.

 

“Somos un grupo que venimos del mundo de festivales de cine, es decir, de la realización de películas y documentales”, comentó a Misiones Online Alejo Araujo, director y coordinador general del FICC. Además, expuso que es integrante de la agrupación de Políticas de Drogas y Derechos Humanos (Reset). En ese aspecto, explicó que tenían ganas de unir dos temáticas que son la cultura y el cannabis. “Vimos que la temática del cannabis no estaba desarrollada en el cine regional y por ende surgió la idea de comenzar a visibilizar el tema ya que el cine es un gran espacio para poder concientizar y además, tiene un gran alcance en la sociedad”, señaló.

“Somos un equipo de profesionales del cine que además de realizar nuestras películas trabajamos hace varios años en la programación de festivales de cine. Nuestra intención es brindar información a través de este arte, como disparador para debatir, derribar tabúes, normalizar la regulación, desde sus usos y costumbres en lo medicinal, recreativo, industrial, cultural, educativo, social, sin promover el consumo”, detallaron en un comunicado.

 

Los organizadores de este evento ya realizaron dos ediciones en Montevideo. El primer festival se llevó adelante en diciembre de 2019 en la Expocannabis de la capital uruguaya, en donde asistieron más de 600 personas a una selección de 14 filmes de cine cannábico. La segunda edición se desarrolló del 19 al 27 de noviembre de 2020 en la misma ciudad, donde ofrecieron al público 20 películas.

 

Primera edición de FICC Buenos Aires 2021

 

Alejo Araujo explicó que la primera edición que se realizará en Argentina “iba a desarrollarse en abril del 2020 pero con la llegada de la pandemia no pudimos realizar el evento”. Por ende, el festival se desarrollará del 4 al 28 de febrero de 2021 en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El evento se realizará en los siguientes lugares:

 

-El Patio de la Casa Nacional del Bicentenario todos los sábados de febrero a las 20 horas.

 

-El Patio de la Manzana de Lucas donde todos los jueves de dicho mes desarrollarán a las 18 algunos talleres y a las 20 proyectarán documentales, mientras que los viernes a las 20 ofrecerán proyecciones de ficción

 

-El Festival Internacional de Cinecannábico prevé proyectar 30 películas de 10 nacionalidades en la que contará con tres secciones: Salud y Cannabis, Activismo Cannábico y Ficciones Cannábicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas