Comenzó la vacunación contra el coronavirus al personal del IPS

Esta mañana el personal del Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, en el marco de la campaña para prevenir en coronavirus en Misiones.

 

coronavirus

El presidente del IPS Lisandro Benmaor aclaró que esta instancia de la campaña de vacunación sigue siendo exclusivamente para el personal de salud y no para afiliados, sean pacientes de riesgo o no.  Hoy se vacunaría a 100 personas aproximadamente, en las instalaciones del estacionamiento del Hotel Urbano ubicado en la misma cuadra de la institución. Es un espacio que fue acondicionado exclusivamente para realizar este procedimiento, donde hace unos días ya permanece cerrado, sanitizado y con todos los equipos necesarios, como un grupo electrógeno, los frigoríficos para mantener la cadena de frío de las vacunas y la mesa con todos los instrumentos esterilizados.

“Cuidar a quienes nos cuidan es el objetivo prioritario en esta primer etapa” señaló Benmaor

Comentó que el IPS ya se está preparando para comenzar con el siguiente proceso de vacunación, para esto, junto al Ministerio de Salud de la Provincia están analizando la logística para comenzar a inmunizar a las personas que forman parte del grupo de riesgo de la población.   Recordó que es una vacuna gratuita y no obligatoria, pero que es necesario que la gente tome consciencia y se vacune para comenzar de una vez por todas a disminuir la ocurrencia de la enfermedad.

“Buscamos que se inmunice a una gran cantidad de misioneros para crear una inmunización de rebaño y así proteger y controlar esta pandemia que está siendo tan dañina en términos epidemiológicos” explicó el presidente del IPS.

Además, señaló que las autoridades tanto del IPS como de otros centros de salud están pendientes y permanecen a la espera de que el Gobierno Nacional decrete si la vacuna fue aprobada o no para inmunizar a los adultos mayores de 60, que forman parte del grupo de riesgo de la enfermedad.

 

Campaña Antivacuna

Por otro lado, Benmaor manifestó que todas aquellas personas que desconfían y se resisten a la vacuna en este contexto de pandemia, justificándose con una serie de hipótesis que son erróneas, no hacen más que seguir poniendo en riesgo a toda la población.

Señaló que, con respecto a esto, fallaron en su trabajo todas las personas encargadas de comunicar acerca de esta campaña de vacunación, ya que en muchas ocasiones crearon incertidumbre y miedos en la población, por la falta de sustentos científicos.

Expresó también que el hecho de que las vacunas hayan sido puestas en funcionamiento en unos pocos meses no es una razón para dudar de estas, ya que absolutamente todas las vacunas que entran a Argentina son seguras y fueron aprobadas antes por organismos internacionales importantes. No hay razón para desconfiar y tener miedo.

“Las vacunas fueron en la historia del mundo el descubrimiento que más vidas a salvado. Poner en tela de juicio las vacunas es un pseudocrimen ya que, realmente son protectoras, disminuyen la posibilidad de ocurrencia de enfermedades, la aparición de las formas graves de la enfermedad, disminuye la mortalidad y hasta erradicaron enfermedades de la faz de la tierra. Por eso es muy peligroso crear campañas antivacunas” sostuvo finalmente Benmaor.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas