#VisiónMisionera2021: Horacio Iriarte, gerente general de London Supply Group sostiene que la inflación sigue siendo el principal problema a resolver en la Argentina

El ejecutivo del Dutty Free Shop Puerto Iguazú considera que superado el control sobre ese aspecto por el Estado Nacional, seguido deberían trabajar en la recuperación del poder adquisitivo y generación genuina de puestos de empleo pospandemia. Así lo expresó Iriarte en el anuario de Misiones Online,Visión Misionera. 

 

Horacio Iriarte, gerente general de London Supply Group, se refirió en la publicación al durísimo año que atravesó en 2020 la actividad del turismo y comercio en Puerto Iguazú por la pandemia por Covid-19, donde fue «un mal año» y para 2021 la incertidumbre frena la toma de decisiones en la empresa en cuanto a inversiones y empleo.

 

El futuro en general para su empresa y para la provincia estaría dependiendo del contexto de pandemia actual. “De asumir que en el corto plazo esto se terminaría, el futuro es mucho más alentador que el presente. El grupo tiene más de 75 años de historia y año tras año continuamos creciendo en el país”, expresó el ejecutivo en Visión Misionera.

 

Entre los principales desafíos que enfrentará la empresa en 2021, planteó que “si bien el grupo está diversificado y eso le permite sortear las crisis sectoriales de una manera que no impacte de forma profunda, el contexto actual de pandemia, baja del consumo, alta inflación, pérdida del poder adquisitivo y casi desaparición del turismo internacional, nos lleva a pensar que los desafíos serán muchos y que de los mismos solo saldremos si todos los sectores (empresarios, dirigentes, sindicatos, trabajadores, etcétera) logran alinear los objetivos”.

 

Finalmente, respecto a lo que considera que se debería hacer desde el Estado para impulsar a la actividad del Turismo, marcó como principal problema del país a la inflación. “En esto tendría que poner foco el Estado Nacional. Superado eso, debería trabajar en la recuperación del poder adquisitivo y generación genuina de puestos de empleo. También vemos que existen muchas asimetrías con los países vecinos, lo que nos pone en claras desventajas, privando al país de puestos de trabajo e ingresos por impuestos”, concluyó.

 

En paralelo a sus operaciones comerciales, London Supply logró en el plazo de 13 años construir 3 niveles en un Parque Educativo que alberga a más de 1500 chicos y brindan asistencia de alimentos diarios, y sostienen un un hogar de ancianos.

 

 

Ver todas las respuestas de rubro Turismo en Visión Misionera 2021

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas