Hay tres detenidos por la muerte de Mario Maidana y ahora investigan un “homicidio”

Las investigaciones por muerte de Mario Maidana (30 años) en el barrio La Favelita (Chacra 159) de Posadas el viernes 1 de enero a la madrugada –por un balazo en la cabeza- dio un giro rotundo en las últimas horas y lo que se presumía un presunto suicidio, se trasformó en una hipótesis cierta de “homicidio”. Por el hecho han sido detenidos como sospechosos, la pareja de la víctima y dos hermanos del mismo.

 

Lo que motivó  una nueva orientación en las pesquisas fue el informe preliminar de la autopsia al cuerpo del occiso, que determinó la distancia del disparo del arma de fuego en la cabeza, por encima de la oreja derecha. El informe del Cuerpo Médico Forense, afirma que balazo fue realizado a una distancia superior a la del alcance del brazo; no fue un “autodisparo”.

 

Tras haber recibido el resultado preliminar de la autopsia, el juez de la causa, Ricardo Walter Balor, a cargo del Juzgado de Instrucción 7 de  Posadas, ordenó nuevas medidas judiciales, en el marco de las pesquisas que venía realizando la Policía de Misiones.

 

Las investigaciones se focalizan ahora en una causa por “homicidio” y quedó descartado el “suicidio”.

 

En la  tarde de  ayer sábado, integrantes de Policía Científica realizaron pruebas de  luminol en la  zona donde fue hallado el cadáver de Mario Maidana, resultado que fue positivo en la determinación de manchas de sangre en la vivienda del fallecido y marcas de  arrastre del cuerpo.

 

Con varios elementos de pruebas en sus manos, el juez Balor ordenó la detención de dos hermanos de la víctima y de su concubina, en calidad de sospechosos.  Además, en primera instancia había sido demorado   un hombre el mismo viernes a la tarde, sospechado de ser el “facilitador” del arma homicida; un revólver calibre 22.

 

La Policía Científica tomó pruebas de parafina a los detenidos, mientras se avanza con las investigaciones y entrevistas a eventuales testigos para determinar quién disparó el arma que acabó con la vida de Mario Maidana. Los dos hermanos de la víctima y su ex  pareja serán citados a declarar  en sede judicial en las próximas horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas