Femicidio en Puerto Libertad: condenan a prisión perpetua al asesino de Lorena Barreto

El Tribunal Penal 1 de Eldorado condenó en Juicio Abreviado a prisión perpetua a Roberto Rivero Medina (74 años),  acusado del asesinato de su pareja, Lorena Fabiola Barreto (32 años), ocurrido en el barrio Itatí de Puerto Libertad el pasado 21 de marzo de este año.

 

De esta manera, el Tribunal homologó el acuerdo alcanzado por la Fiscalía  de Puerto Iguazú y la defensa del acusado, quién admitió su culpabilidad en el hecho.

 

En la primera semana de septiembre pasado, la Fiscalía –a cargo de Horacio Paniagua- elevó a juicio el expediente acusatorio que tuvo resolución rápida,  con la aceptación del Juicio Abreviado, en donde el acusado aceptó haber matado a Lorena Barreto, ante el abrumador cúmulo de pruebas en su contra.

 

Rivero Medina fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo” y por haber existido violencia de género, figura en la que se encuadra el femicidio.

 

La sentencia fue firmada por los integrantes del Tribunal Penal Uno de Eldorado, integrado por los jueces; Ángel Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos. Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 2 de febrero de 2021.

 

El anciano, cumplirá la condena en la Unidad Penal III de Eldorado, donde permanecía hasta ayer encarcelado con prisión preventiva, dictada por el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, quien llevó a cabo la etapa de instrucción de la causa.

 

Una puñalada directa al corazón

 

El femicidio de Lorena Barreto ocurrió el 21 de marzo en su casa del barrio Itatí de la localidad de Puerto Libertad, cuando recién se iniciaba la cuarentena en el país, por la pandemia del coronavirus. Lorena, fue apuñalada en su dormitorio por el anciano, intentó escapar de la casa para pedir ayuda y fue encontrada mal herida en la calle por los policías, que acudieron al lugar, alertado por un vecino.

 

La mujer fue trasladada al hospital local pero murió en el trayecto, producto de la fatal herida punzocortante que sufrió de su concubino, que la agredió brutalmente por un nuevo ataque de celos. Lorena presentaba una herida en el lado izquierdo del pecho y la estocada fue directamente al corazón. La víctima fue atacada por el anciano cuando se había ido a acostar con su hijo adolescente. El hombre ya tenía denuncias en su contra de su pareja por violencia de género. Fue el segundo femicidio ocurrido en Misiones durante el 2020.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas