Coronavirus: quiénes tienen acceso gratuito al test de coronavirus para ingresar a Misiones y qué requisitos deben cumplir

Carlos Baez, Subsecretario de Apoyo y Logística de Salud Pública, dijo  “quienes ingresan a Misiones a visitar a familiares deben pagar el testeo. El test es gratuito para los turistas”.

Carlos Báez – Red Ciudadana

 

El Subsecretario de Apoyo y Logística de Salud Pública explicó que el test negativo se solicita en el aeropuerto de Misiones al bajar del avión o en la entrada de Misiones, en “el arco”,  para quienes se dirigen en vehículos particulares y colectivos.

 

Ahora, a partir de este lunes 21 de diciembre, los turistas que llegan en micros o vehículos a Misiones pueden realizarse la prueba de manera gratuita y así obtener el certificado negativo que exige el “pasaporte sanitario” provincial. Aunque para acceder a ese beneficio deberán mostrar en el ingreso un comprobante de compra o reserva de algún servicio turístico en la provincia como pueden ser reserva de hotel, entradas a parques, etc.

 

Si al realizar el hisopado da positivo, se le permite a la persona tres opciones: “si son misioneros  y tienen alguna casa para aislarse se alojan allí, sino deben pagar un hotel o alojamiento, dado el caso que no puedan pagar tienen que volverse a su provincia”

 

El promedio de espera de ingreso a la provincia  para quienes viajen en auto, depende de la cantidad de personas que estén en la fila para hisoparse o mostrar el test negativo “quienes traen el test  realizado, pasan más rápido, ni cinco minutos les toma presentar los papeles,  solo se les mide la temperatura y se controla que tengan lo que se pide”.

 

 

Báez explicó que los turistas que viajan con el test hecho, el Ministerio de Turismo los premia con un cupón de descuento para todos los servicios en Misiones con el fin de contribuir a que los turistas traigan el hisopado desde su provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas