Paro de trenes: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria

El servicio fue suspendido por una medida de fuerza del gremio La Fraternidad que reclama una deuda de $140 millones.

 

El ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y el gremio ferroviario La Fraternidad que mantiene paralizados los trenes.

 

La medida de fuerza fue dispuesta por el sindicato de conductores de trenes que lidera Omar Maturano por una deuda de 140 millones de pesos que la obra social ferroviaria le reclama a la Superintendencia.

 

Sin embargo, en FM Rock and Pop el secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió hoy que el sector laboral no acatará la orden de conciliación obligatoria del Gobierno, por lo que la huelga continuará hasta la medianoche.

 

«Si nos aplican la conciliación obligatoria es una falta de respeto», dijo Maturano en declaraciones al programa Ruleta Rusa que conduce Nancy Pazos, por la radio FMI Rock & Pop 95.9 y ratificó el reclamo.

 

El gremio ferroviario le reclama a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) una deuda de 140 millones de pesos con la obra social.

 

«No vamos a levantar el paro aun cuando apliquen la conciliación obligatoria porque éste no es un conflicto gremial, es por una deuda a la obra social de $140 millones», dijo Maturano.

 

(Fuente: Noticias Argentinas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas