Coronavirus: fallecieron tres personas en Misiones por efecto del Covid-19

En las últimas horas, según informaron fuentes del ministerio de Salud, fallecieron tres personas pero solamente uno de los fallecidos estaba activo con el virus y falleció, en cambio, los otros dos óbitos ya habían  negativizado el virus hace más de 20 días.

 

En primer lugar, se trata de dos hombres que estaban internados desde hace varios días en terapia intensiva del Hospital Samic de Puerto Iguazú y otro óbito se produjo en un sanatorio de la Capital provincial. Uno de los fallecidos ingresó en noviembre al nosocomio, presentó mejoras y en las últimas horas empeoró su salud y falleció.

 

Por su lado, la otra víctima fatal confirmada es un remisero de 56 años que estaba activo con el virus y permanecía internado en el hospital Samic de Puerto Iguazú. “El único paciente que falleció con covid fue en Iguazú, con comorbilidades, era taxista con 56 años”, señaló.

Misiones

Asimismo, según relató una fuente, el hombre de 56 años fue tratado con plasma convaleciente, pero no tuvo una mejoría en su estado de salud y falleció en la madrugada dentro del  hospital Marta Teodora Schwartz.

 

En tanto, el deceso que se dio en un sanatorio de la capital provincial  ocurrió durante las últimas horas del lunes. Según informaron, el paciente estaba en terapia intensiva desde hace casi un mes y no lograba recuperarse luego de haber dado negativo en el último test que le practicaron. 

 

Según relató el funcionario de salud, está tarde informarán la situación a través del parte epidemiologico“esta tarde saldrá en el parte epidemiológico un óbito (muerte), los otros dos tendrán un hilo explicando que ellos habían negativizado la enfermedad hace más de 20 días”, explicó Oscar Alarcon, ministro de salud.

 

“Uno de los que falleció anoche, había negativizado la enfermedad el 1 de diciembre, no murió de covid, óbito de otras patologías previas”, señaló

 

Por su parte, el fallecido en Posadas había negativizado la enfermedad hace 15 días pero seguía internado. Ambos óbitos tenían el alta, pero permanecían internados por otras cuestiones”, aclaró el funcionario.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas